Fraga se atrevió a enfrentarse a Sabino Fernández Campo para presidir la Academia de Ciencias Morales y Políticas y fue goleado (33-5)

A principios de diciembre, se celebró en la Academia de Ciencias Morales y Políticas la elección de presidente, al concluir el mandato de su titular, Sabino Fernández Campo. Y hubo enfrente un candidato sorpresa, Manuel Fraga, al que, sin embargo, el ex jefe de la Casa del Rey ganó por goleada.

De acuerdo con los datos recogidos por El Confidencial Digital, la candidatura del ex ministro y presidente-fundador del Partido Popular, hoy senador en ejercicio, causó cierta sorpresa en la academia, también teniendo en cuenta que Fernández Campo se veía en condiciones de continuar presidiendo la institución.

Como parte de su “campaña” para conseguir la elección, Manuel Fraga se dirigió al resto de académicos para pedirles su voto, con el argumento de que era el miembro de más edad.

Proclamados los candidatos y celebrada la votación, el resultado no pudo ser más claro. Sabino Fernández Campo obtuvo 33 votos, mientras que Manuel Fraga se quedó en solamente cinco.

Fernández Campo, que sucedió en el cargo a Enrique Fuentes Quintana por fallecimiento de este último, necesitaba reglamentariamente dos tercios de los votos para la reelección, un tope que superó con creces al lograr 33 de los 38 sufragios emitidos.

Este martes se celebró también la votación de los restantes cargos de la academia, que fueron reelegidos.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios