Vivir

En tiempos de crisis, Iberia mima a sus clientes de Business. Su plan de recorte de gastos no incluye las inversiones (150 millones de euros) en salas VIP

La compañía de bandera española no escatima en gastos a la hora de atraer a sus clientes preferidos. Pese al plan de contención de gastos con el que pretende ahorrar 215 millones de euros, gastan en cambio 150 millones en ‘mimar’ a los pasajeros en sus salas VIP de todo el mundo.

Sólo en Madrid, Barcelona y Bilbao, Iberia invierte al mes más de 130.000 euros en el alquiler y mantenimiento de sus salas VIP.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este gasto no es debido tanto al precio del metro cuadrado medio en los aeropuertos españoles -21euros-, como al elevado espacio que la compañía aérea invierte para sus zonas VIP: 6.100 en estas tres regiones.

Voces autorizadas de AENA informan a ECD la existencia de dos tipos de tarifas para estos espacios reservados en función de la categoría del aeropuerto. Así, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao se cobra por metro cuadrado; y en el resto en función del número de pasajeros.

Iberia no sólo cuenta con este tipo de espacios en dichas ciudades: en total utiliza 66 salas VIP en todo el mundo. La de más reciente adquisición es la de Londres, con 350 metros cuadrados de superficie.

Así las cosas, Iberia invierte un total de 150 millones de euros en la totalidad de sus salas VIP, de los cuales, siete millones están destinados tan sólo a la mejora y modernización de las tres estancias que la aerolínea española tiene en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable