Paloma O'Shea se rodeó de las principales fortunas españolas: desde Alicia Koplowitz a Josep Ferrer o Juan Entrecanales

Paloma O’Shea, esposa de Emilio Botín, presidenta de la Fundación Albéniz, pudo el martes presumir de amistades poderosas, en el primer evento del año celebrado en la nueva sede de la fundación y de la Escuela de Música Reina Sofía.

Se trataba de un homenaje a Mstislav Rostropovich, asesor de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela desde su fundación, en 1991, hasta su fallecimiento en 2007. Un concierto que quiso presidir doña Sofía, gran amiga del violonchelista ruso.

Asistieron, entre otros, Alicia Koplowitz; Josep Ferrer, propietario de Freixenet, que acudió junto a una de sus hermanas, también accionista de la compañía de cava; Juan Miguel Villar Mir, presidente de Obrascon-Huarte-Lain (OHL); Juan Entrecanales, vicepresidente de Acciona; el bodeguero Carlos Falcó, marqués de Griñón;  Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; y el abogado Antonio Garrigues Walker.

Con ese concierto, Paloma O’Shea quiso agradecer a los mecenas de la fundación su colaboración en financiar la nueva sede. La presidenta estuvo acompañada por sus hermanas Almudena y Covadonga, y su hija Paloma Botín, marquesa de la Deleitosa.

El concierto consistió en un recital a cargo de la violonchelista Natalia Gutman, acompañada por el pianista Vadim Gladkov, que interpretaron obras de Beethoven, Britten, Bach, Shostakovich y Davidoff. Tras el recital, doña Sofía inauguró el aula "Mstislav Rostropovich".

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios