Vivir

El aumento a 300 plazas en las oposiciones de jueces y fiscales provoca que las academias abran en agosto

Las convocatorias de años anteriores eran de un centenar de puestos, pero Justicia ha incrementado el número tras las quejas de los magistrados de que se abren pocas vacantes

Huelga de jueces.
photo_cameraHuelga de jueces.

El anuncio de la convocatoria de 300 plazas de jueces y fiscales para 2019 ha tenido como consecuencia que academias de preparación de opositores hayan tenido que cambiar su calendario de verano.

Según ha sabido Confidencial Digital, centros y preparadores de toda España han adaptado el horario del mes de agosto al aumento de demanda de opositores.

Las fuentes consultadas señalan que el aumento del número de plazas, que casi triplica el de convocatorias anteriores, ha tenido como consecuencia que más opositores hayan decidido presentarse a los exámenes, previstos para el mes de octubre.

Aunque el número de aspirantes todavía se desconoce, ya que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio, las mismas fuentes apuntan a que será mayor que el de otros años, a la vista de los interesados en continuar asistiendo a las academias para preparar las pruebas, aun en agosto.

Según ha sabido ECD, el plan de varios centros es abrir sus puertas media jornada durante el mes de agosto, alterando las vacaciones de algunos profesores. En el caso de los preparadores particulares, se han dado casos en los que tanto ellos como los opositores han acordado seguir citándose el próximo mes para adelantar el temario previsto, un total de 325 capítulos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?