La Oficina Antifraude europea estudia un presunto caso de corrupción en el Ministerio de Trabajo

Un particular ha denunciado nombramientos a dedo de funcionarios de la Secretaría de Estado de Migraciones sin atender a los méritos de los candidatos

Ministerio de Trabajo.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) estudia una denuncia contra un presunto caso de corrupción en el seno del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según ha sabido Confidencial Digital, un particular ha enviado un escrito a la OLAF refiriendo “nombramientos a dedo” en la Secretaría de Estado de Migraciones, que percibe cada año subvenciones de los Fondos Europeos destinados a los inmigrantes que llegan a la UE.

Se trata de un proceso de selección de funcionarios interinos en el que "no se han valorado los méritos de los candidatos", sino que la selección se ha hecho de forma discrecional.

El denunciante añade sus sospechas de que se haya elegido a "personas de confianza" de miembros de la Secretaría de Estado y que el concurso se ha tratado de una mera "puesta en escena para salvar las apariencias" de imparcialidad. Los méritos a valorar en el proceso de selección son tanto académicos como profesionales.

ECD ha podido saber que la OLAF ha acusado recibo de la denuncia y que estudia su admisión.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios