Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Ante la irrupción de Podemos

Al rey Juan Carlos le preocupa que se acabe el bipartidismo en España

Lo ha comentado a personas de su confianza. Piensa que la alternancia de PSOE y PP ha sido buena para el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La irrupción de un nuevo partido político, Podemos, que amenaza con poner fin al actual bipartidismo en el país, se ha convertido en una de las novedades del año que acaba de terminar. Ese cambio inquieta a algunos ámbitos políticos y económicos del país. Y también el rey emérito.

Don Juan Carlos y don Felipe. Don Juan Carlos y don Felipe.

Según ha sabido El Confidencial Digital, don Juan Carlos se siente preocupado por la posibilidad de que en España se ponga fin al bipartidismo que hasta ahora han protagonizado casi en exclusiva las dos formaciones mayoritarias, Partido Popular y PSOE.

Así lo ha comentado, en concreto, a más de una persona de su confianza, de las que le visitan con cierta frecuencia en el Palacio de La Zarzuela. El monarca considera que la fórmula de la alternancia de los dos grandes partidos ha dado muy buenos resultados en estos cuarenta años de democracia.

Ha mejorado tras la abdicación

Por lo que se refiere a su salud, según esas mismas personas, el monarca ha mejorado notablemente

A don Juan Carlos incluso le han fabricado una escopeta especial

, desde el punto de vista físico, después la abdicación producida en el mes de junio.

Quienes le visitan cuentan que en estos últimos meses don Juan Carlos "ha ganado" visiblemente en su estado. "Me encuentro mejor", ha comentado él mismo en más de una ocasión. Según esas fuentes, en los tiempos anteriores a la abdicación se encontraba particularmente estresado, algo que ahora ha desaparecido del todo.

Cómo ven a la reina Letizia

A don Juan Carlos siguen visitándole en La Zarzuela algunas de las personalidades con las que ha tenido más trato estos últimos años.

Entre ellos se encuentran por ejemplo altos empresarios, como el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el de Telefónica, César Alierta.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a esos visitantes "les pregunta de todo". Don Juan Carlos se interesa por los asuntos de actualidad, políticos, económicos y de todo tipo.

También se interesa por la imagen de la monarquía, de la familia real, de los nuevos reyes, incluyendo la pregunta de cómo se ve en el país a la reina Letizia.

Una contrariedad: no puede cazar

Una de las dificultades que aquejan al rey emérito es que, por sus actuales condiciones físicas, no puede ir a cazar, una de sus aficiones más queridas desde que era niño. No solamente debido a los problemas para caminar, sino sobre todo porque actualmente no puede levantar el brazo por encima del hombro, lo que hace imposible poder disparar.

Según ha sabido ECD, a don Juan Carlos incluso le han fabricado una escopeta especial, muy liviana, que apenas pesa nada, a pesar de lo cual le sigue siendo imposible apuntar y disparar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··