Imprimir

Dimite Arantza Quiroga. El PP vasco propone a Alfonso Alonso como nuevo presidente

Confidencial Digital | 14 de octubre de 2015

Arantza Quiroga y Alfonso Alonso.
Arantza Quiroga y Alfonso Alonso.

Arantza Quiroga ha provocado con su dimisión un grave problema en el Partido Popular. Génova intentó que no se marchara, pero la presidenta de los populares vascos ha anunciado su salida de un partido que ya busca sucesor a dos meses para las generales.

Con Arantza Quiroga fuera, el PP vasco tiene claro quién debería ser el sucesor: Alfonso Alonso. El nombre del ministro de Sanidad es citado en las conversaciones que mantienen altos cargos del partido.

Sería el mejor, una apuesta segura”, explica una de las personas que mejor conoce a Alonso en su etapa como alcalde de Vitoria. El aparato, por tanto, apuesta por él.

También se citan otros nombres, como el de Borja Semper. No obstante, un veterano del PP vasco explica que la clave en la designación del futuro presidente es Álava, provincia donde los populares ‘salvaron los muebles’ en las pasadas elecciones municipales. Vizcaya y Guipúzcoa, por tanto, tendrán un peso significativamente menor en la decisión.

El problema para que Alonso sea el nuevo presidente del PP vasco es que él mismo no está por la labor de abandonar Madrid. Ya lo manifestó después de la salida de Antonio Basagoiti.

Las fuentes consultadas por ECD indican que “será difícil convencerle”, ya que Alonso “quiere hacer carrera en Madrid”. Reconocen además que ocupar ahora mismo la presidencia del PP vasco, con un partido en descomposición, es “un marrón”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Arantza-Quiroga-PP-Alfonso-Alonso/20151014110114078936.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97