Imprimir

Así funciona la ‘Generalitat’: llevamos tres años esperando respuesta a un escrito que hice tras el fallecimiento de mi padre. Y luego se extrañan por el caso Palau…

Confidencial Digital | 28 de junio de 2010

Me sorprende oír a los altos funcionarios de la Generalitat o del Ayuntamiento “rasgarse las vestiduras” en el caso Hotel del Palau: falta de informes, avales, estudios jurídicos,… para un tema tan alambicado y complejo.

En mi caso particular, también he sufrido la omisión de los funcionarios del Departament d´Economia i Finances de la Generalitat, en concreto Direcció General de Tributs: mis hermanos, que son juristas, presentaron el 15 de Junio de 2007 un escrito para solicitar el aplazamiento del pago del impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de mi padre. En dicho escrito ponían de manifiesto unas sustanciosas cuentas corrientes en el extranjero, y el haber tomado cuenta de las mismas hubiera supuesto recaudar los impuestos correspondientes.

Pues bien, tres años después, no hemos recibido respuesta; quizás estos funcionarios esperen a que prescriba o tal vez digan que tampoco tenían conocimiento, a pesar de tener número de registro de entrada en dicha Direcció General de Tributs (nº 0245E/19069/2007).

Sorprende la desidia y dejadez en tiempo de crisis, en el cual procurar recursos a la Administración sería lo deseable, así como la imagen de los funcionarios de este Departament que no velan por el interés público y giran la cara a otro lado, hasta que les llama a declarar un juez o un fiscal, que siempre velan por el interés público.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/denuncias_de_los_lectores/Generalitat-esperando-respuesta-fallecimiento-Palau/20100628000000059054.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97