Imprimir

La Unidad Militar de Emergencias de Zapatero se equipa de material de rescate para actuar en la nieve e intervenir en las inundaciones

Confidencial Digital | 16 de agosto de 2007

La Unidad Militar de Emergencias (UME) creada por expreso deseo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a disponer de material para atender emergencias propias del invierno: nieve y fuertes lluvias.

El Gobierno ha aprobado una partida de más de un millón de euros para dotar a la Unidad Militar de Emergencias de Zapatero de herramientas y material necesario para el rescate en nieve y otras intervenciones en caso de inundaciones.

Con esta nueva medida, la UME amplía sus posibilidades de intervención. Hay que recordar que, tal y como informó ECDacceda aquí a la información-, poco antes del periodo estival la Unidad sólo estaba preparada para intervenir en incendios forestales, y no en otros supuestos como inundaciones.

Además, en esta partida se incluye material para la lucha contra incendios y la tala de árboles, es decir, para la prevención de fuegos forestales mediante la realización de cortafuegos y similares. Junto a esto, el Gobierno incluye un presupuesto de 165.000 euros destinados a la genérica denominación en concepto de “adquisición de diverso material de rescate”.

La implantación de la UME se está llevando a cabo desde enero de 2006 y finalizará, previsiblemente, en diciembre de 2008 si el calendario previsto no sufre modificaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Unidad-Militar-Emergencias-Zapatero-inundaciones/20070816000000048757.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97