Imprimir

Fintonic: la app independiente a la que los bancos no le quitan el ojo

Confidencial Digital | 22 de abril de 2019

Fintonic
Fintonic

Aunque la economía española parece que sale de su estancamiento, lo cierto es que muchos españoles confiesan que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Además, la tasa de ahorro de los hogares españoles se sitúa por debajo de la media europea. Ante esta perspectiva, surgen nuevas herramientas para asesorar a las personas a organizar bien su dinero.

A la vista de esta necesidad, la banca online se está modernizando con el objetivo de ofrecer al cliente nuevos productos que le ayuden a gestionar bien sus finanzas. Sin embargo, todavía va con retraso en experiencia de usuario y servicio al cliente.  Además, un banco tiende a colar sus productos y ocultar lo que no le convenga.

Saber en qué gasto el dinero

En un mundo cada vez más tecnologizado, las personas buscan herramientas que le ayuden a gestionar con rapidez sus productos y bienes. Una de estas herramientas es Fintonic, una app que asiste a la persona a organizar su dinero. “Somos independientes de los bancos porque ofrecemos a nuestros clientes las mejores condiciones financieras y además, enviamos alertas informativas sobre la situación económica, algo que nadie más realiza”, explican a La Buena Vida desde Fintonic.

Otra de los problemas de los bancos. Muchas de las comisiones que cobran se ocultan o no se muestran en los movimientos. Fintonic alerta de estas comisiones y, además, la aplicación lleva directamente al teléfono del banco para que se pueda reclamar. Solo en 2018, alertaron a sus usuarios de cerca de 15.000.000€ en comisiones cobradas.Artboard Copy

Distintos servicios   

Esta empresa ofrece distintos servicios con un único fin: conseguir las mejores condiciones en préstamos, seguros y energía, comparando de forma independiente entre más de 50 entidades.

Con esta aplicación, el usuario dispondrá de todas sus cuentas, tarjetas y depósitos en un solo sitio. Los movimientos se agrupan automáticamente por categorías para que se pueda consultar fácilmente. De esta manera, el cliente controla sus finanzas desde un solo lugar y así, revisar los gastos mensuales y semanales con facilidad: restaurantes, recibos de luz, gasolina, supermercado, etc.

Además, basándose en el patrón de gastos personal, Fintonic ofrece una previsión mensual automática de lo que el cliente gastará y en qué.

“Uno de los problemas más frecuentes con nuestro dinero son las sorpresas. Por este motivo, Fintonic avisa y previene si ocurre algo importante, como cargos duplicados, descubiertos, comisiones, vencimiento de seguros”, aclaran desde la compañía.

Es decir, ofrecen recomendaciones de productos y servicios que se adaptan al perfil del cliente sobre el gasto y la capacidad de ahorro con el fin de controlar mejor los gastos y mejorar el perfil de riesgo.

Capacidad de endeudamiento

Otra de las ventajas de Fintonic: valora la capacidad de endeudamiento y de cómo el cliente está gestionando su dinero. Es lo que denominan FinScore: el resultado de analizar cuánto gastas, tu nivel de deuda y tus ahorros.

“Si conoces tu FinScore, conoces cómo de atractivo eres para los bancos. A mejor FinScore, mejores condiciones puedes obtener al contratar tus productos financieros, préstamos, hipotecas, tarjetas, etc, ya sea para Fintonic como para otras compañías”, explican desde la empresa.

Se trata de que el cliente tenga la información de primera mano y pueda tener más margen de negociación con la entidad financiera para poder disfrutar de un menor tipo de interés, una financiación mayor y con unos plazos más largos.

La puntuación del FinScore se obtiene de toda la información de las cuentas agregadas a la aplicación. Se valora un índice que va de 0 a 900 puntos y que se determina en función de más de 160 variables, entre ellas: el nivel y frecuencia de ingresos, el saldo neto en las cuentas (liquidez y su tendencia), los eventos de liquidez y de pago (devoluciones de recibos, descubiertos, recobros, etc.) y el historial crediticio (tipo de crédito, cantidad, nivel de endeudamiento, etc.).

Fintonic no cobra al usuario, sino a las más de 55 compañías que están conectadas a la plataforma. Y en ningún caso, comparten la información de carácter personal con terceros.

Además, financia las compras en Amazon sin intereses ni comisiones a 4 meses.

Seguros

Otro de los servicios que ofrece esta compañía son lo que cuesta la póliza de seguros. El objetivo es que el usuario contrate el que más le convenga y operar como mediador.

“En Fintonic disponemos de productos de más de 40 aseguradoras. Somos mucho más que un simple buscador porque analizamos la póliza que más le conviene a nuestro cliente”, señalan. Además, pueden representar al usuario ante la aseguradora para cualquier gestión o emergencia.

Es decir, si una persona se plantea cambiar de compañía de su seguro de hogar o del coche para pagar menos, Fintonic puede comparar automáticamente y al instante lo que paga el cliente frente a lo que pagan las personas de la misma edad y situación geográfica de media por el mismo producto. Además. avisa con una alerta de cuando vence el seguro y puede ofrecer mejores condiciones ejerciendo como mediador. 

Luz y gas

Por último, esta empresa también asesora en el recibo de luz y gas. Así, alerta de lo que el cliente puede ahorrar en sus facturas sin cambiar de compañía. Fintonic negocia con la compañía energética y busca la mejor comparativa de precios.

La seguridad lo primero

Una pregunta que se hace todo usuario es la seguridad, puesto que esta “jugando” con su dinero. “Los datos bancarios del cliente no están asociados a ningún nombre. Cumplimos con las exigencias de seguridad de la Directiva Europea PSD2. Ofrecemos la misma seguridad que la banca más avanzada (256 bits). Los datos personales son anónimos y están amparados por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta app está verificada y auditada por expertos en seguridad y privacidad digital”, explican desde Fintonic.

En definitiva, Fintonic ofrece una serie de servicios más profesionales frente a la banca: agregar cuentas y tarjetas de todos los bancos en un mismo lugar con el fin de organizarlo por categorías automáticamente; conocer gastos y cómo poder reducirlos; recibir alertas personalizadas como recibos duplicados, comisiones bancarias, descubiertos o el vencimiento de los seguros de cara a renovar o conseguir un precio mejor.

Además, la app consigue las mejores condiciones en préstamos, seguros y energía, comparando de forma independiente entre más de 50 entidades. Informa de la nota con la que le valoran los bancos, una puntuación de 0 a 900 con más de 120 variables para que el cliente conozca cómo está manejando su dinero. Y, por último, se puede comparar el gasto con el de personas de la misma edad o región para saber si se está  por encima de la media.

Datos de confianza

Con más de 600.000 usuarios es la fintech más importante de España y una de las principales a nivel europeo. Fundada en 2012 en Madrid cuenta con más de 110 profesionales. Ha recibido el premio Google a la Innovación y apple la ha catalogado como una de las mejores apps de finanzas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/fintonic-app-independiente-bancos-quitan-ojo/20190417103449124285.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97