Imprimir

Los inhibidores interfieren en las radios de los RG-31 en Afganistán. Defensa se está gastando 5.000 euros en cada blindado para instalar filtros

Confidencial Digital | 14 de junio de 2010

Los RG-31, los blindados que han sustituido a los obsoletos BMR en Afganistán, tienen problemas con sus inhibidores. La señal interfiere en el sistema de radio y dificulta, cuando no impide, la comunicación de las tropas que viajan a bordo. Defensa está gastando 5.000 euros por unidad para instalar filtros que subsanen las incompatibilidades.

Según ha podido saber El Confidenial Digital, los MRAP RG-31 ‘Nyala’ están pasando por los talleres del Ejército de Tierra, donde se les están instalando un mecanismo de filtro en los sistemas de radio y en los inhibidores. Cada blindado necesita diez filtros.

Estos dispositivos anti-interferencias cuestan en torno a los 500 euros la unidad, lo que supone un montante total de 5.000 euros por cada vehículo blindado que se adapta. Esa cantidad, multiplicada por los 100 RG-31 que ha adquirido Defensa en la primera fase del plan, supone un desembolso que ronda el medio millón de euros.

Estos inhibidores habían sido adquiridos a la empresa coruñesa Electrosoni S.L, y han sido instalados en otros vehículos, incluidos los BMR, VAMTAC y LMV desplegados actualmente en el exterior. El problema de incompatibilidad del sistema de radio e inhibidores no afectará a las futuras series de RG-31 que se envíen a Afganistán o Líbano, ya que estos llevarán instalados ya los nuevos inhibidores cuya compra ha adjudicado el ministerio a Indra.

El contrato con Indra Sistemas, adjudicado el pasado 14 de diciembre, está valorado en 6 millones de euros. Estos nuevos inhibidores han sido diseñados por técnicos de la firma, que aseguran son “más eficaces y potentes” que los actuales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/inhibidores-interfieren-RG-31-Afganistan-Defensa/20100614000000058912.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97