Imprimir

Nuevo Citroën berlingo Van: sabe hacer de todo (I)

Confidencial Digital | 19 de febrero de 2019

Nuevo Citroën Berlingo Van
Nuevo Citroën Berlingo Van

Citroën vuelve a firmar un salto cualitativo en el mundo de los vehículos comerciales con el lanzamiento de la tercera generación del Berlingo, un modelo Made in Spain que es un icono del automóvil.

Desde su lanzamiento, el Nuevo Berlingo es líder del mercado de vehículos comerciales.

Nuevo Citroën Berlingo Van, superequipado, por 159€ al mes.

Modelo de referencia para el público profesional y líder del mercado de vehículos comerciales en España desde su lanzamiento, el Nuevo Citroën Berlingo Van sigue la estela de esta saga Made in Spain, nacida en Vigo, marcando una nueva referencia en su segmento e integrando plenamente la filosofía de la marca.

Apuesta por el diseño y la tecnología útil (incluye 20 ayudas a la conducción) y conectada (4 tecnologías de conectividad), incorporando, además, las diversas facetas del programa Citroën Advanced Comfort®.

Premiado con el prestigioso galardón “Van of the Year 2019”, el Nuevo Citroën Berlingo Van “como tú, sabe hacer de todo”. No obstante, es el compañero ideal en el uso diario para lxs profesionales, aportando una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso fácil al habitáculo y al espacio de carga.

Su renovación se nota desde el primer vistazo, gracias a un diseño moderno y dinámico, que le da un aire robusto y protector. Su capó alto y corto permite dominar la carretera, mientras que sus grupos ópticos, inspirados en los del Citroën Jumpy, le integran estéticamente en el universo de los vehículos comerciales Citroën.

De perfil, presenta unas líneas fluidas y equilibradas y unas grandes puertas deslizantes, que reflejan el espíritu práctico que le caracteriza y anticipan su amplio volumen interior.

Una vez en el habitáculo, destaca el moderno salpicadero, que permite un acceso ágil e intuitivo a los equipamientos de confort y a las funciones de ayuda a la conducción que incorpora.

Destacan el indicador de sobrecarga, el innovador sistema de ayuda al estacionamiento “Surround Rear Vision”, el Head Up Display en color y el freno de estacionamiento eléctrico, todas ellas inéditas en el segmento.

Sin olvidar el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece datos del tráfico en tiempo real, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión o el Active Safety Brake.

El Nuevo Citroën Berlingo Van hace valer la filosofía “Inspired by Pro” con soluciones que se adaptan a las necesidades de cada profesional.

Así, dependiendo de las características de la carga que utilice cada empresa o autónomx, se pueden elegir dos tallas, M y XL, con longitudes de 4,40 m y 4,75 m, respectivamente. Gracias a dos versiones específicas, se acerca al máximo a las diferentes expectativas de sus usuarixs.

Así, el Nuevo Berlingo Van “Worker” está pensado para profesionales que transportan material y trabajadorxs por terrenos que no tienen por qué estar asfaltados, con 3 plazas delanteras, una distancia al suelo elevada, placa de protección bajo el motor y el extra de motricidad que aporta el Grip Control® con Hill Assist Descent.

En el otro lado de la gama, la versión “Driver” tiene en mente a empresas y trabajadorxs que recorren muchos kilómetros cada día, tanto en ciudad como por carretera.

Se han cuidado al máximo aspectos como el confort de rodaje o la acústica y se han incorporado equipamientos como los asientos con reglaje lumbar, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

La polivalencia y la modularidad están muy presentes en esta nueva generación, que ofrece tanto la cabina Extenso® que puede acoger a 3 personas en la fila delantera, como una silueta Doble Cabina modulable para llevar hasta 5 pasajerxs.

Hace más sencillo el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1.000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.

Nuevo Citroën Berlingo Van, superequipado, por 159€ al mes.

UN MODELO ICÓNICO CON PERSONALIDAD FUERTE Y MODERNA

Citroën: la marca que inventó la carrocería con el espacio de carga integrado

En la marca Citroën, la historia de la furgoneta comienza a principios del siglo XX. El Berlingo desciende de una larga línea de modelos que comenzó en 1928 con el C4 Furgón con su carrocería todo acero y sus dos puertas traseras batientes.

En 1950, se presentó el célebre 2 CV furgoneta, una versión 100 % comercial del modelo de culto 2CV. El pequeño furgón compacto daba entonces sus primeros pasos con todas las ventajas de un modelo práctico y económico que iba a lograr uno de los mayores éxitos en su categoría.

Pionero, este modelo se colecciona hoy en todo el mundo y permanecerá en la historia como la primera furgoneta de gran serie con tracción delantera. Fabricado desde marzo de 1951 a marzo de 1978, con 1.246.335 unidades montadas, es un modelo icónico.

En 1978, el 2 CV furgoneta es reemplazado por el Acadiane. El furgón aprovecha entonces un rediseño y adopta la parte delantera del Dyane. En total se fabricaron 235.393 unidades en 9 años.

El gran avance llegó en los años 80 con un nuevo modelo: el Citroën C15. Tras los primeros motores bicilíndricos del 2 CV y después de la Acadiane, el modelo completamente nuevo que llegó en 1984 empleaba un motor de 4 cilindros refrigerado por agua.

Derivado del Visa nacido en 1978, este modelo mítico, reconocido como una auténtica herramienta profesional, tuvo una trayectoria muy larga y su producción se alargó hasta el año 2006, es decir, diez años después del lanzamiento del Berlingo.

Su reputación de resistencia y de solidez hicieron de él una estrella en su segmento, a lo que también contribuyó la oferta de una motorización diésel que permitió ampliar sus ventas. Por sí solo, el C15 alcanzó más de 1,18 millones de unidades ensambladas en 22 años.

La otra gran revolución de finales del siglo XX se llama Berlingo. La primera generación, nacida en julio de 1996, revolucionó nuevamente los códigos de este tipo de vehículos aportando más distinción y confort.

El Berlingo innovó con una carrocería específica y el espacio de carga integrado. Con el paso del tiempo, su nombre se ha convertido en sinónimo de referencia en el segmento.

En mayo de 2008, el Berlingo se renueva. Esta segunda generación ofrece un nivel de confort y de prestaciones comparables al de las berlinas, así como un mayor estatus para la clientela profesional.

En la primavera de 2015, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó un Berlingo actualizado.

Un nuevo diseño expresivo y moderno

El Citroën Berlingo, cuyo diseño ha evolucionado mucho desde 1996, ahora cambia de época y demuestra un auténtico salto generacional.

Robusto y protector, el Nuevo Berlingo Van cuenta con un nuevo estilo exterior moderno y enérgico con líneas fluidas, sin agresividad y sugiere, a través de sus proporciones equilibradas, un carácter fuerte y una personalidad reafirmada.

Expresivo y con la identidad de la marca, cuenta con un frontal específico. Está formado por un capó a la vez corto y alto, para dominar la carretera, destacado por grandes ópticas que firman la sintonía con su hermano mayor Jumpy y diferentes a las de la versión turismo. Este conjunto le proporciona una imagen atractiva y robusta.

De perfil, las líneas sugieren protección y fluidez y conservan el equilibrio, sea cual sea la longitud elegida. En la vista lateral destacan las grandes puertas deslizantes, que sugieren la practicidad a través de las numerosas posibilidades de acabados y de transporte y refuerzan la generosidad en términos de volumen interior.

Su silueta de líneas fluidas está marcada por los flancos esculpidos mientras que en la parte trasera el furgón conserva su aspecto funcional y su “van spirit” con sus luces verticales y muestra el anagrama Berlingo.

A bordo, el habitáculo ha sido totalmente renovado. El cuaderno de cargas de los equipos de estilo de Citroën era simple: dentro de un segmento muy codificado por las necesidades de practicidad, romper con las reglas del anterior Berlingo en cuanto a diseño y funcionalidad y crear la mejor combinación posible para sus nuevxs clientxs.

Plenamente inspirado en el programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo Berlingo Van hereda así un salpicadero moderno y depurado, con una implantación ergonómica trabajada en sentido horizontal.

El puesto de conducción incluye un cuadro de instrumentos moderno, un volante multifunción y un head-up display en color – según las versiones.

Proyectando una sensación real de robustez, el Nuevo Berlingo Van ofrece una cuidada presentación en el puesto de conducción, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos. Los ensamblajes y guarnecidos están adaptados a un uso profesional.

El Nuevo Berlingo Van incorpora dentro del habitáculo alfombrillas TPO que se limpian fácilmente y puede incorporar, como opción para el espacio de carga (según versiones), un suelo de madera antideslizante para ofrecer una mejor protección.12berlvan

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/nuevo-citroen-berlingo-van-sabe-hacer-todo/20190214145205121754.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97