Imprimir

El partido Teruel Existe ya tiene a sus ‘nuevas generaciones’

Confidencial Digital | 02 de diciembre de 2019

Sede de Teruel Existe el 10-N.
Sede de Teruel Existe el 10-N.

‘Teruel Existe’ conmemoró este domingo su vigésimo aniversario como movimiento ciudadano reivindicativo, evocado el 1 de diciembre de 1999. Guardaron cinco minutos de silencio para recordar el abandono de la provincia. El acto se llevó a cabo en la emblemática Plaza del Torico, en la capital turolense, a las 11:00.

“Ni es una plataforma de ‘viejos’ ni se ha transformado en partido político, sino que va continuar con otra generación de turolenses que seguirá reivindicando que existimos y exigimos nuestros derechos ciudadanos”, confirman desde la plataforma a Confidencial Digital.

Para celebrar el vigésimo aniversario, este domingo por la mañana realizaron un sencillo acto conmemorativo volviendo a realizar los cinco minutos de silencio “con la misma imagen de turolenses mostrando las letras de las dos palabras de nuestro grito de lucha y auxilio”.

A la vez que se evocaba el origen de este movimiento, se quería mostrar el “relevo entre la gente que comenzó en el movimiento ciudadano y la gente joven que ahora trabajan junto a ellos”, explican.

Los jóvenes continúan la “lucha”

El manifiesto lo leyó uno de sus portavoces históricos, Amado Goded, y luego dos nuevos portavoces jóvenes que se presentaron este domingo, Iván Núñez y Jesús Sangüesa, para mostrar la fuerza y el relevo en ‘Teruel Existe’, “a la vez que queremos transmitir a los turolenses que es una plataforma abierta a todos, viva y luchando por el futuro de la provincia”. Además de la lectura de un manifiesto, en el acto se cantó una jota improvisada al final.

“Nacimos siendo un movimiento ciudadano, y seguimos siéndolo: el hecho de habernos presentado a las elecciones del 10-N es sólo para llevar nuestras reivindicaciones a los órganos políticos, a ver si esto es más eficaz que veinte años de protestas y reclamaciones ineficaces”, afirman desde la plataforma a ECD tras haber conseguido, en las pasadas elecciones generales del 10-N, un diputado y dos senadores, y  “haber logrado el hito histórico de ser la primera vez que una agrupación electoral consigue escaño en España, y además siendo el partido más votado”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/partido-teruel-existe-tiene-nuevas-generaciones/20191201182604135243.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97