Imprimir

La venta de medicamentos por Internet no para de crecer

Confidencial Digital | 19 de julio de 2017

La venta de medicamentos por Internet no para de crecer
La venta de medicamentos por Internet no para de crecer

Numerosas empresas de muy diferentes sectores están aprovechando el auge de las nuevas tecnologías para implantar su negocio, es decir, la venta de sus productos por Internet. Hacer compras a través de la red se está convirtiendo en algo muy habitual gracias a la comodidad que supone, debido a que los clientes no tienen la necesidad de salir de su domicilio o del lugar en el que se encuentran, puesto que desde ahí podrán adquirir todos los productos que deseen, con el único requisito de tener cerca un aparato electrónico con conexión a Internet. Además, estas empresas no tienen horarios limitados de apertura y cierre, sino que funcionan las 24 horas. De esta forma, los interesados en hacer sus compras pueden hacerlo en cualquiera de sus momentos libres, evitando así cualquier problema de conciliación laboral. La red permite conseguir todo tipo de productos y artículos. Incluso se puede comprar medicamentos por Internet.

Las farmacias virtuales están adquiriendo cierta relevancia entre las personas que padecen alguna enfermedad y sus familiares, ya que éstas pueden tener incapacidad para salir de sus hogares o ser de edad avanzada. Los negocios telemáticos les ayudan, ya que envían el pedido realizado por el cliente a la dirección indicada por éste. Todos los consumidores de estos servicios web tienen al alcance de su mano una amplia oferta de productos, muy similar a la de los establecimientos físicos tradicionales. Además, los precios son totalmente asequibles, ya que en ocasiones las firmas virtuales prefieren tener más volumen de negocio, aunque eso suponga optar a un menor margen de beneficio.

A pesar de la evolución del sector de compras por Internet, continúa habiendo muchas personas que son reacias a confiar en las plataformas online. Sin embargo, es importante destacar que todos los medicamentos y fármacos que se comercian de forma virtual están avalados por las marcas que los comercializan y su calidad es indiscutible. Para no tener ningún problema a la hora de hacer cualquier pago es recomendable fijarse en el espacio del final de la página web, donde debe aparecer un sello de calidad en Internet, como puede ser el de Confianza Online, que es líder en España por ser el único con todos los reconocimientos oficiales. Este distintivo garantiza la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de navegar y comprar por la web.

Otra de las ventajas de los negocios virtuales es que las formas de pago son las habituales: PayPal, Visa o MasterCard. Cada página establece una cantidad de dinero mínima de pedido para ofrecer el envío gratuito. En caso de no llegar a esa cantidad porque se deseen adquirir menos productos, el envío puede tener un coste de unos tres o cuatro euros aproximadamente. Dependiendo de la empresa de transportes que se elija, ya que cada firma cuenta con los servicios de varias de éstas, se tardará más o menos tiempo en recibir el pedido, aunque normalmente el tiempo de espera estimado ronda las 24 horas en envíos exprés y de 48 a 72 horas en envíos estándar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/venta-medicamentos-Internet-crecer/20170718122427086054.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97