Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Para sustituir a Carlos Chaguaceda

Coca-Cola busca a un director de comunicación para gestionar la crisis por el ERE y el cierre de plantas

Ha sondeado sin éxito a un ejecutivo de Repsol y a la responsable de una financiera americana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Coca Cola se encuentra volcada en un intenso proceso de búsqueda de un nuevo jefe de prensa que tome el mando absoluto de la comunicación de la compañía en un momento complicado por el ERE de 1.250 personas que acaba de comunicar a la plantilla. Pero no está siendo una tarea fácil.

Todas las latas de Coca-Cola están rotuladas en castellano. Todas las latas de Coca-Cola están rotuladas en castellano.

Los sindicatos ya han advertido de que “habrá conflicto y será duro”. Están promoviendo ya paros y concentraciones en las diferentes plantas de la compañía en el territorio español para las próximas semanas.

Los representantes del Comité de Empresa han declarado estos días que la situación que plantea la empresa con el ERE es “ilógica”, ya que, “mientras que en Madrid el 28 de febrero se cerrará toda la planta industrial productiva, en otras regiones como Cataluña hay solo un afectado”.

Profesional con experiencia

Fuentes con acceso a Coca-Cola, a las que tenido acceso El Confidencial Digital, explican que la dirección de la compañía está buscando a un nuevo dircom que se encargue de las relaciones con los medios en uno de los momentos más delicados que atraviesa la compañía en los últimos años..

Concretamente, en el equipo de Marcos de Quinto persiguen el fichaje del número dos de una gran compañía, que tenga una experiencia de más de 30 años en comunicación.

En diciembre, el director de comunicación corporativa, Carlos Chaguaceda, abandonó definitivamente Coca-Cola por decisión propia y de manera amistosa tras la remodelación de la cúpula directiva.

Ha recibido dos negativas

La labor no está siendo fácil para los directivos de la multinacional que están manteniendo contactos y negociaciones con prestigiosos profesionales para que se incorporen a la empresa.

ECD ha podido saber que uno de los altos cargos sondeados pertenece a la división española de una institución financiera. Otro de los tanteados forma parte del equipo de comunicación de una gran compañía del sector energético.

Sin embargo, hasta el momento, solo se han encontrado con negativas para aceptar el puesto.

Crisis abierta por el ERE

La empresa Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora para España, Portugal y Andorra de la multinacional de bebidas más famosa del mundo, anunció el pasado día 22 su intención de despedir a 750 empleados y recolocar a 500.

En total, serán unos 1.250 los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llega apenas un año después de que las siete empresas españolas que envasaban el producto se integraran en una única sociedad, y cuando la compañía acaba de celebrar el 50 aniversario de su aterrizaje en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·