Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vacaciones para familias numerosas: 5 casas rurales sorprendentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Organizar las vacaciones para toda la familia no es sencillo. Menos aún cuando se trata de familias con más de tres hijos, donde las complicaciones relacionadas con la logística se combinan con los elevados precios de los hoteles de costa en temporada alta. Para ellos existe una solución de ocio: las casas rurales. Te contamos las claves.


Casa rural Valdelaguna. Casa rural Valdelaguna.

Viajar con niños no es sencillo. Más aún si son pequeños. Encontrar habitaciones de hotel para más de cuatro personas es una tarea casi imposible y los apartamentos de playa con más de dos dormitorios suelen tener unos precios desorbitados.

Sin embargo, existe una tercera opción perfecta para aquellas familias numerosas que si no tienen una residencia de verano se enfrentan año tras año a este problema de búsqueda de alojamiento.

Las casas rurales se posicionan en esta lista como una interesante alternativa al turismo tradicional. Tanto en la playa como en la montaña, este tipo de alojamiento suele estar provisto de todos los detalles y enseres que una familia normal puede necesitar durante su estancia.

Aunque existe la falsa creencia de que la mayoría sólo pueden alquilarse por habitaciones, lo cierto es que la mayoría de ellas dispone de tarifas de alquiler completas, de manera que una familia pueda ocupar toda la casa sin la interferencia de otros clientes.

Además, y sobre todo en verano, casi todas suelen tener un gran jardín y una piscina: dos requisitos demandados por los padres para que los niños estén al aire libre y en un entorno controlado todo el tiempo que sea posible.

Los expertos de Clubrural han elaborado una selección exclusiva a La Buena Vida de 5 alojamientos rurales para unas vacaciones de familia numerosa. Estas son sus propuestas:

Hotel Rural Los Ánades (Abánades, Guadalajara)


En un pequeño pueblo de Guadalajara, cercano a Sigüenza, aparece este complejo rural de piedra que sorprende por lo detallista de su decoración. Todo está tremendamente cuidado, tanto que no quieren que sólo lo disfruten parejas. Para ello cuenta también con apartamentos para familias numerosas, tres casas rurales en las que se pueden incluir los servicios de restauración y limpieza.

Es un alojamiento muy tranquilo que, para toda la familia, dispone de gimnasio, sala de juegos, biblioteca y spa privado que se puede disfrutar con circuitos privados para quienes quieran relajarse especialmente. Y todo ello en una zona con multitud de posibilidades turísticas: Sigüenza, Atienza, el Parque Natural del Alto Tajo, el Barranco del Río Dulce, etc.

Cortijo Los Tomillares (Guadalcanal, Sevilla)


Si buscas un alojamiento asilado, en plena naturaleza y con todo lo necesario para unas vacaciones activas, divertidas y de descanso, este cortijo sevillano es el lugar perfecto.

Con capacidad hasta para 18 personas, este alojamiento presume de amplios espacios comunes y habitaciones luminosas, zona de juegos con mesa de billar, piscina para adultos y niños, consolas de juego, bicicletas de montaña y diana electrónica.

Por si fuera poco, la casa está en una finca de 4.000 metros cuadrados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, lo que permite disfrutar de buenas rutas y actividades de ocio al aire libre. Aquí la diversión y la tranquilidad están aseguradas a partes iguales.

Casa Guillem (Tavascan, Lleida)


En el Pirineo de Lleida se levanta un edificio en piedra que sigue el estilo de la arquitectura tradicional de la zona pero que destaca por su moderno interior, su amplitud, sus ventanales a la naturaleza leridana y sus servicios.

Casa Guillem está preparada para hasta 18 personas en 10 habitaciones, para los que tiene de todo, lavadora, secadora, lavavajillas… y hasta juegos infantiles perfectos para una partida en la bonita buhardilla de madera.

Para las familias más activas, este alojamiento se encuentra en el mejor enclave para hacer turismo activo y aventurarse a hacer rafting o rutas a caballo.

Casa Salva (La Rinconada, Salamanca)


Que prefieres una casa rural que tenga actividades también rurales, descubriendo por ejemplo la vida de la granja con animales, pues tienes Casa Salva, en la bonita Sierra de Francia Salmantina.

Es un alojamiento para hasta 8 personas, para las que cuenta con 4 habitaciones dobles, cocina completamente equipada, salón con chimenea, dos baños, terraza perfecta para desayunos o cenas en verano, y una zona de ocio con bodega. Además, en el exterior tiene jardín, piscina, barbacoa y área de juegos con columpios y minigolf.

Lo tiene todo para que grandes y pequeños disfruten de vacaciones y experiencias rurales de verdad.

Casa Rural Valledelalaguna (Valdelaguna, Madrid)


Lo tiene todo. Sí, este alojamiento rural madrileño lo tiene todo para grupos de hasta 25 personas.Es una casa del siglo XIX restaurada con tanto mimo que sorprende nada más traspasar la puerta.

Sus 9 habitaciones (2 dobles y 7 triples) son luminosas, espaciosas y están decoradas con mucho gusto; el corredor que distribuye las habitaciones es un mirador a toda la casa y el exterior; su salón es grande, confortable y muy cálido; su cocina con barra americana, completamente equipada, invita a que todos ayuden a preparar la mejor comida familiar; y su terraza es el mejor rincón para un aperitivo o tomar el sol en sus tumbonas.

Hasta hay jacuzzi, zona zen, sala de juegos con futbolín, juegos de mesa e infantiles, y patio con barbacoa.  



También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··