Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo descansar (de verdad) si te vas de viaje con la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Planificar un viaje para toda la familia,  donde puede haber gente de todas las edades y circunstancias, más aún cuando incluyen niños pequeños, resulta a veces una tarea compleja. Conseguir aunar,  en un mismo plan familiar, el descanso deseado por los adultos con el entretenimiento infantil es un reto, que siempre se ha planteado Marina d´Or, Ciudad de Vacaciones, complejo situado en Oropesa del Mar (Castellón). 


Marina d'Or. Marina d'Or.

La pregunta que los padres se hacen durante la planificación de un viaje suele ser bastante recurrente en las consultas de los expertos: ¿es posible descansar viajando con niños? La respuesta, en palabras de la psicopedagoga Eva Rocío Martín Rosso, Directora del Centro Psicopedagógico "Rocío Rosso", está clara.

Vacaciones sencillas en lugares abiertos

“La idea principal para que los padres también descansen de forma efectiva es programar un viaje sencillas, sin muchas visitas ni muchas actividades (ni para los niños ni para los mayores)” apunta a La Buena Vida. En todo caso, la pluralidad de ofertas y posibilidades de descanso es algo positivo, pero es conveniente seleccionar.

El secreto está en encontrar destinos que cuenten con “lugares abiertos donde toda la familia, padres, mayores y niños,  puedan descansar con sus actividades preferidas”. Como por ejemplo, los  complejos turísticos o  parques temáticos, especialmente los que gozan de una especial ubicación, como es Marina d´Or, pues a pocos kilómetros pueden llevarse a cabo excursiones familiares  de montaña suaves o para personas entrenadas.  Eso sí, precisa la experta, siempre “con semivigilancia”.

La clave: implicar a los niños en el plan previsto

El secreto reside en conseguir implicar a los niños en las actividades que realicemos durante el viaje, “puesto que no tenemos prisa, pueden hacerse su bocata para ir a realizar una actividad, preparar su mochila, incluso llevar la sombrilla”.

Una serie de hábitos con los que los padres conseguirán un doble objetivo: “implicar al niño y quitarnos tareas a los adultos” lo que a su vez conllevará un mayor descanso para los progenitores, y a los mayores, que a veces soportan una sobrecarga de trabajo precisamente en las vacaciones.

Por último, destaca la psicopedagoga consultada, “los adultos debemos cambiar el chip”. Cómo: “eliminando lo que les decimos a nuestros hijos habitualmente”.

Cuando se viaja, explica, “estamos de vacaciones todos”. “No les metas prisa, no les riñas… los límites también están en fuera de casa, pero si tú te relajas verá como todo se hace más sencillo”. Y los niños han de pensar en los mayores, no sólo en “sus” vacaciones.

En España la oferta turística tanto en la costa como en la montaña es muy amplia. Cientos de hoteles y apartamentos se ponen a disposición de las familias en función de sus gustos y presupuesto.

Aunque en el caso de las familias con niños siempre suele pensarse que lo más indicado es un apartamento –sobre todo por la libertad de horarios y el plano económico- lo cierto es que, según la experta, “el lugar será más o menos apropiado solamente en función de los gustos de cada uno”.

“El disfrute depende de la actitud de cada uno y del valor que le dé a las cosas” apunta. “Mientras hay personas que sólo necesitan una playa y una sombrilla para descansar y jugar con sus hijos, o van a la casa de los abuelos a descansar mucho, comer bien y dejar a los niños que jueguen en la calle como lo hacían ellos de pequeños, hay personas que necesitan más y van a grandes complejos donde realizan cinco o seis actividades distintas por día”.

Esta es una opción que con los años ha ido ganando fuerza sobre todo entre las familias españolas, ya que su amplia gama de servicios permiten que mientras los progenitores se relajan en las amplias zonas de piscinas y playas, los niños se entretengan gracias al amplio colectivo de animadores que suelen incluir este tipo de complejos turísticos.  Y las personas mayores también gozan de muchas actividades para ellos, sin que se les pida sobre todo “estar pendiente de los nietos”.

Una de las más demandadas y mejor valoradas entre los que ya la han elegido en anteriores ocasiones es Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones, galardonada como el mejor destino familiar en los premios de turismo V de Viajes, confirmando un año más su apuesta por un turismo familiar de calidad, con una oferta de ocio y actividades para toda la familia y todas las edades que, cada año, amplía con nuevas atracciones.

Este año, según fuentes del complejo consultadas por La Buena Vida, el complejo turístico de Oropesa del Mar incorporará un nuevo circuito para quads y motos eléctricas y una bolera a su octavo parque de ocio, Emotion Park, mientras que ha añadido también novedades a Aventura d’Or y Mundo Fantasía, dos de sus parques de atracciones más emblemáticos.

También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··