Lunes 23/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La tendencia del papel pintado para 2016

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Tienes pensado renovar la decoración de tu casa? Descubre la tendencia para este año en papeles pintados. Para muchos las paredes pintadas quedan lejos de ser tan divertidas y versátiles como el papel de pared y por ello se decantan por esto último.

Papel pintado. Papel pintado.

Sin duda es un toque de originalidad y distinción para esa pared que consideres aburrida. Es relativamente barato y no hay necesidad de realizar una gran obra. Es una gran opción para cambiar o mejorar la decoración de alguna pared de tu casa. Este año llegan muchos estilos nuevos: Con texturas, motivos florales, con motivos geométricos y una infinidad más de estilos y colores.

La textura

Años atrás el papel con textura ha pegado muy fuerte en cuánto a decoración se refiere. Solemos ver muchas paredes decoradas de papel con alguna textura y es muy útil para tapar alguna imperfección de la pared. También se consigue un resultado muy bueno y es uno de los papeles más utilizados por el momento. Además de un toque cálido al hogar, aportan personalidad y dan una sensación agradable a la vista e incluso al tacto.

Los motivos geométricos

Si eres amante de lo minimalista y buscas diseño, estos papeles tienen un acabado sofisticado y aportan bastante personalidad a la pared. También combinan perfectamente con estructuras de la casa como pilares o escaleras. El sello de este estilo de papel pintado moderno se basa en secuencias de motivos geométricos que dan homogeneidad y profundidad a la pared. Predominan los cuadrados, círculos y triángulos, aunque es verdad que en el mercado hay mil formas y estilos por escoger.

Materiales

Desde la imitación del mármol, la imitación de la madera o incluso la imitación de la piedra o el ladrillo. Si no quieres acarrear con grandes y costosas obras para añadir algunos de estos elementos a tu pared, con el papel pintado tenemos la mejor opción. Se consigue un resultado muy parecido al de los materiales reales.

Motivos florales o botánicos

Estos motivos le van a aportar un toque fresco y luminoso a tu hogar. Es muy utilizado hoy en día debido a que los motivos florales combinan muy bien con muebles y elementos de la casa. En este papel predominan los tonos cálidos y también los colores vivos.

Cenefas de papel

Por último, si no eres muy atrevido, una opción a tener en cuenta son las cenefas de papel. Se suelen colocar en la mitad baja de la pared aunque se han visto y se conocen muchas maneras de colocar una cenefa. Son fáciles de limpiar ya que suelen ser vinílicas y seguirás teniendo tu pared pintada pero con un toque original.

También te puede interesar...

Motor

Toyota Yaris 100H 5p Feel. Una oferta única Leer

Tendencias

Estudiantes europeos aseguran que hay que fomentar el modelo cooperativo para tener más oportunidades de empleo Leer

Negocio

Mondragon Unibertsitatea viaja a Estados Unidos para colaborar con el MIT e impulsar la economía social en Estados Unidos Leer

Negocio

Negocios online: Qué hacer para ganar en ventas y popularidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··