Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los 5 rivales del reloj inteligente de Apple: Samsung, LG, Motorola, Sony y Huawei

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Apple por fin ha presentado su esperado iWatch, uniéndose de esto modo al resto de sus competidores en la carrera por conseguir el wereable más completo. Los smartwatches o relojes inteligentes lideran un mercado en el que el estilo y la tecnología deben configurar un tándem perfecto, ya que ahí está la clave de su éxito. Aunque la nueva apuesta de la empresa de Cupertino se postula como un producto superventas, en la línea de todo lo que se encuentra bajo la marca de la manzana se encontrará con fuertes rivales en el mercado.

Ejemplo de distintos modelos de smartwatches en el mercado. Ejemplo de distintos modelos de smartwatches en el mercado.

Tecnología de alto nivel y un diseño de lujo son los dos ingredientes que busca el consumidor en los smartwaches, los gadgets más extendidos en el incipiente universo de los “wereables”. Tras el éxito de las pulseras digitales capaces de controlar, entre otros aspectos, las pulsaciones o la calidad del sueño del usuario, el desarrollo durante los últimos meses de los relojes inteligentes amenaza por copar este mercado.

En esta línea se enmarca la enorme oferta presentada por los grandes desarrolladores de tecnología internacionales en el MWC 2015 hace tan sólo unas semanas en Barcelona.

Los smartwatches son unos relojes con pantalla digital que se conectan con el teléfono móvil o el portátil. De este modo, el usuario de este tipo de dispositivos puede contestar correos electrónicos, llamadas o mensajes de whatsapp sin necesidad de sacar su móvil del bolsillo: todo puede hacerse a través del reloj.

Las posibilidades de evolución de estos wereables son enormes. La tecnología avanza cada día y poco a poco iremos viendo como más objetos de la vida cotidiana se convierten en aliados para hacerla más sencilla.

Los gigantes de la telefonía se unen a esta corriente

Durante los últimos meses, el mercado ha experimentado la implementación de estos nuevos dispositivos.

Grandes empresas internacionales dedicadas en su origen a la fabricación de móviles y, más adelante, de tablets, han desarrollado sus propios relojes inteligentes.

Los relojes de Sony, Motorola, Samsung, LG y Huawei se postulan como los principales rivales en la pugna por posicionarse a la cabeza del sector. Estas son sus apuestas.

Samsung Gear S


Aunque está previsto que pronto lancen al mercado un nuevo modelo, este es uno de los smartwaches que se postulan como principales rivales del nuevo producto de Apple.

Su pantalla curvada de 2 pulgadas con una resolución de 360 x 480 píxeles lo hacen muy atractivo entre los consumidores de este tipo de dispositivos.

Por ahora, no utiliza sistema operativo Android Wear, como sí lo hacen el resto de sus competidores. Aunque utiliza Tizen, resulta interesante que tiene conectividad 3G.

Sony Smart Watch 3


El diseño en esta gama de dispositivos mejora con cada nuevo modelo. Éste, recién llegado al mercado, supone el tercero de una serie de productos que está cosechando los éxitos esperados. Aunque mantiene algunos aspectos de su predecesor, como la utilización del sistema operativo Androir Wear o su resistencia al agua (certificación IP58), aportará nuevas mejoras.

Además de su fabricación en metal, que lo convierte cada día en más similar a los analógicos, este dispositivo de muñeca dispone de una pantalla de 1.6 pulgadas con una resolución de 320 x 320.

Una de las principales diferencias que ofrece respecto a sus competidores en el mercado es que posee conectividad GPS.

LG G Watch Urbane


LG se posiciona como uno de los posibles líderes del mercado de los wereables con un diseño muy similar al de un reloj analógico: con esfera circular, acabados en acero y correa de cuero. Su principal ventaja frente a sus competidores y que lo hace más atractivo para el usuario medio es que cuenta con posibilidad de conectarlo a cualquier red de internet inalámbrica.

También cuenta con sistema operativo Andorid Wear, que lo hace compatible con cualquier dispositivo y con una pantalla de dimensiones y resolución avanzadas.

Motorola Moto 360


Pionero en este mercado, su diseño también llama la atención. También cuenta con una esfera circular, aunque con un aspecto más renovado y futurista, con unos acabados de acero inoxidable. Además es resistente al agua (IP67)

Cuenta con una pantalla táctil 1,56 pulgadas con resolución 320 x 290 y cuenta con 4 GB de memoria interna. Regido también por el sistema operativo Android Wear, su único inconveniente es la batería, de 320 mAh.

Huawei Watch


El Huawei Watch es muy similar al modelo comercializado por Motorola. Su pantalla AMOLED con una resolución de 400 x 400 píxeles es una de sus principales ventajas frente al anterior.

También cuenta con 4 GB de memoria interna y funciona con el mismo sistema operativo.

Según informan desde la marca estará disponible en distintos colores combinables con dos tipos de correas: metálicas y de cuero.

También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··