Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 vinos perfectos para las cenas de Navidad

El vino es algo que funciona muy bien por recomendación.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada día nos bombardean con mil anuncios de vinos que son muy conocidos, pero que no tienen por qué ser especialmente buenos, simplemente la bodega tiene más capacidad de comunicación

Cinco vinos perfectos para las cenas de Navidad Cinco vinos perfectos para las cenas de Navidad

Buscando un poco podemos descubrir vinos sobresalientes y normalmente mejores y más baratos que los que salen en la televisión o los periódicos.

Las vinotecas suelen ser un gran sitio para descubrir nuevos vinos, así como las catas maridadas con productos de alto nivel.

En este artículo presentamos 5 vinos poco conocidos, pero con los que el triunfo en una cena importante está asegurado:

1. Pittacum 2011, DO El Bierzo: 100% uva Mencía, de color rojo intenso y muy vivo, brillante en la copa. Un vino diferente, con intensos aromas frutales y sus 8 meses de reposo en barricas de roble francés y 4 años en botella perfectamente integrados. Un vino elegante y sabroso que sorprende desde la primera a la última copa.

Un vino elegante y diferente que gusta a todo el mundo

2. Abadia de San Campio 2016, Albariño DO Rías Baixas: Con sus recientes 93 puntos en la guía Gourmets, este Albariño 100% de las bodegas Terras Gauda se ha convertido en uno de los blancos más codiciados para estas navidades. Limpio, fresco y profundamente frutal, con la acidez perfecta para combinar con el mejor marisco o arroz.

La estrella para los mariscos de estas Navidades

3. Apricus Crianza 2013, DO Ribera del Duero: Una rareza difícil de encontrar. Elaborado en las pequeñas bodegas de la familia Briones Baniandrés, este tinto de la Ribera del Duero se desmarca con aromas de vainilla y cacao, en perfecta combinación con los clásicos de la Ribera del Duero y la uva tempranillo, lo que le coloca un paso por delante de los vinos más clásicos de la zona. 

La exclusividad dentro de la Ribera del Duero

4. Aljibes Petit Verdot 2015, Vinos de las tierras de Castilla: Un tinto elaborado al 100% con la uva Petit Verdot, muy poco utilizada en España. La uva le aporta un color violeta-granate brillante e intenso con aromas a especias exóticas. El saber hacer de las bodegas Finca los Aljibes ha permitido que Robert Parker le dé 92 puntos a este vino, que tanto por presentación como por calidad y sabor lo hacen perfecto para las cenas más exigentes.

Para las cenas más exigentes

5. La Legua Capricho 2013, DO Cigales: Terminamos la lista con uno de los grandes vinos de España y de los menos conocidos. Cada año las bodegas La Legua elaboran solo 1000 botellas de este vino, siendo la familia la que selecciona las uvas de entre los mejores racimos. De color granate intenso, con complejos aromas que combinan la madera con las frutas negras y especias en perfecta integración. Un vino para sorprender a los más entendidos.

Para sorprender a los expertos


Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·