Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Nace el Blabla Car de los garajes. Dime cuándo tienes libre el aparcamiento y yo busco un cliente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ahora puedes sacarle rendimiento económico a tu propia plaza de garaje cuando estés fuera de casa. Parkfy, una empresa española con sede en Madrid, pone en contacto a quienes buscan aparcamiento y a quien quiere alquilar su plaza de parking, para facilitar este tipo de economía colaborativa. Con este sistema, los usuarios pueden ahorrarse hasta un 40% del coste de aparcamientos en la ciudad y parquímetros.

Parking en una zona céntrica. Parking en una zona céntrica.

Parkfy surge como una plataforma dedicada a unir particulares que desean alquilar su plaza de garaje con quienes buscan un lugar donde aparcar su vehículo en los centros urbanos. Su fin es principalmente social: mejorar la situación económica de los usuarios a través de la rentabilización de las plazas de parking que quedan libres cuando los propietarios van a trabajar, o durante las vacaciones de verano.

Desde Parkfy, según explica a la Buena Vida, Antonio Linares, responsable de comunicación de la compañía, las bases sobre las que apoya su funcionamiento son “la economía, la tecnología y la seguridad”.

A diferencia de las actuales plataformas de alquiler, no buscan el arrendar la propiedad del "método tradicional" (mes a mes) sino por cortos espacios de tiempo como días aleatorios o incluso horas, en función de las necesidades de cada cliente.

“Nuestro objetivo es mejorar la congestión de vehículos en la ciudad”, explican desde la compañía de alquiler. Parkfy crea un mercado que permite a particulares alquilar su garaje, desbloqueando en centros urbanos las miles de plazas privadas que se encuentran libres cuando su propietario las desocupa, poniéndolas a disposición de cualquier conductor a través de nuestra plataforma.

Uno de los problemas que sospechan que se van a encontrar es el de que otras empresas de parking que operan en Madrid les acusen de competencia desleal. Según explican desde Parkfy, se trata de una plataforma de intermediación, no son ellos directamente los que alquilan las plazas de garaje, si no que sólo ponen en contacto a los usuarios para que puedan sacar un dinero extra al mes. Se trata, sentencian, “de un sistema 100% legal”.

¿A quién va dirigido Parkfy?

-- A personas que trabajan fuera de casa. Este sistema facilita llegar a un acuerdo concon una persona que trabaje en la zona donde residen en ese horario y alquilarle la plaza.

-- A personas que tienen una plaza vacía y quieren alquilarla o venderla.

-- A personas que dejan una plaza libre cuando se van de vacaciones o de viaje de trabajo.

Se trata de un sistema de alquiler que permite el alquiler de plazas de garaje por espacios de tiempo que varían desde una pocas horas al día hasta meses completos.

Parkfy da total libertad a los propietarios a la hora de fijar los precios de alquiler. Son conscientes de que oscilarán en función de la zona y el tiempo. Además, sólo cobran un porcentaje del precio a los usuarios que consigan alquilar sus plazas de garaje. “Sólo cobramos una comisión si el usuario gana dinero si no no nos llevamos nada” sentencian desde la empresa.

¿Cómo funciona Parkfy?

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. El usuario que quiere alquilar por horas su plaza de garaje se registra de forma gratuita en la web (https://parkfy.com/) y comparte a través de esta plataforma las características de su producto (zona, precio, horas de disponibilidad), sin coste adicional.

El usuario que lo que busca es alquilar, introduce una serie de parámetros de búsqueda, y la página le ofrece un listado de las opciones que se encuentran disponibles en la zona y horarios que le interesen. Directamente desde la página, este cliente podrá ponerse en contacto con el propietario de la plaza o plazas de garaje que le interesen.

La plataforma beneficia a todas las partes del proceso:

-- Para los propietarios de las plazas supone una fuente de ingresos extra cuando no las estén ocupando.

-- Los conductores ahorran tiempo y dinero, evitando largos recorridos hasta encontrar aparcamiento muchas veces inexistente o muy lejos del destino. Además proponemos un ahorro de hasta un 40% menos comparado con parquímetros (estacionamiento público).

La tecnología facilita el trabajo

En primer lugar, este sistema funciona desde cualquier conectado a Internet. La página funciona perfectamente en tablets y móviles a través de las aplicaciones disponibles tanto para usuarios de sistema operativo iOS o Android.

En segundo lugar, una de las dudas que plantean los más de 300 clientes con los cuenta esta compañía, nacida hace menos de un mes, es el acceso a los garajes de personas extrañas.

Este aspecto lo están resolviendo a través de una tecnología en la que trabajan desde hace semanas que permitirá a los propietarios abrir la puerta de su garaje desde donde esté a través de la aplicación descargada en su móvil o tablet.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·