Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los neumáticos de invierno se abren paso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque todavía estamos en otoño, debemos empezar a pensar en poner a punto nuestro vehículo para la llegada del invierno. La fría estación del frío nos obliga a poner a punto la seguridad de nuestro coche para evitar riesgos innecesarios en la carretera. Por ello, cambiar a unos neumáticos de invierno en las ruedas de nuestros vehículos es una medida de prevención que garantiza la tranquilidad a la hora de circular durante estos meses. ¿Todavía no conoces las ventajas de este tipo de neumáticos? Atención a este artículo. 


Los neumáticos de invierno se abren paso. Los neumáticos de invierno se abren paso.

Qué son los neumáticos de invierno 

Como todos sabemos, un vehículo requiere una serie de cuidados que muchas veces no se limitan sólo a pasar la prueba de la ITV. La seguridad es clave y la inversión en un cambio de neumáticos en los meses con temperaturas más bajas puede suponer una gran diferencia en la carretera. Por ello se recomienda el uso de neumáticos de invierno, especializados para esta estación, donde podemos encontrar vías de circulación en cuyo asfalto puede encontrarse secas, húmedas, con nieve o incluso con escarcha o hielo. 

 ¿Cuáles son las características de estos neumáticos? 

Este tipo de ruedas está diseñado para adaptarse a situaciones climáticas adversas que podemos encontrar en la conducción durante el invierno. Desde carreteras frías con nieve y hielo hasta bajas temperaturas que hacen que la conducción sea más difícil y sufrida para las ruedas del vehículo. La principal característica de los neumáticos de invierno es la adherencia que presentan en su diseño. La mayor profundidad en el dibujo de las ruedas proporciona una adherencia total a cualquier tipo de vía de circulación. Además, son los únicos neumáticos que permiten montar un código de velocidad inferior al recomendado. Eso sí, siempre y cuando se coloque la pegatina que informe de esta situación especial. 

Los neumáticos de invierno presentan un dibujo en las bandas de rodamiento más recortado y profundo para procurar una mejor evacuación del agua. Además, gracias a estas bandas de rodamiento, la motricidad del vehículo se adapta a las condiciones difíciles de conducción. Todo ello sumado a las 'laminillas' en los tacos que mejoran la adherencia y un compuesto de goma más blando y flexible, hacen que los neumáticos de invierno se conviertan en un imprescindible para nuestro vehículo. 

 ¿Qué diferencias presenta respecto a los neumáticos de verano?

Como se puede ver, las condiciones climáticas que marcan las estaciones son el patrón que siguen los fabricantes de neumáticos a la hora de producir y diseñar las características de estas piezas. Los neumáticos de invierno se diferencian de los de verano en la especial composición de sus materiales, diseñados para a la conducción invernal. Mientras que los neumáticos de verano no soportan temperaturas inferiores a 7º ni se adaptan a la circulación en carretera con condiciones climáticas adversas, los neumáticos de invierno gracias a la dureza óptima de su goma, son el complemento ideal en tu vehículo para garantizar la protección del mismo. 

 ¿Qué marcas los fabrican? 

La especialización en la fabricación de neumáticos de invierno es casi una obligación en todas las marcas especializadas en la producción de vehículos. La calidad y la apuesta por la seguridad vial se muestra en los neumáticos que produce Michelin, la marca que ofrece un equilibrio perfecto entre seguridad, durabilidad y eficiencia. Tanto de forma personal en sus establecimientos de venta como de manera online, acceder a la compra de unos neumáticos de invierno para tener a punto nuestro vehículo este invierno es un "stop" que no podemos pasar por alto.  



También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·