Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guía más completa para aprovechar los descuentos del BlackFriday en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El BlackFriday, acontecimiento de mayor volumen comercial de norteamérica, se consolida un año más en nuestro país. Este fenómeno de las ofertas pre-navideñas llega a España en una nueva edición ofreciendo grandes ofertas y descuentos en todo tipo de productos para preparar la que supone la mayor época del año de compras. 


BlackFriday en España. BlackFriday en España.

Sus agresivas promociones que reducen el precio de los productos, en ocasiones, en más de un 50%, se postula una vez más como una firme alternativa para ahorrar en la compra de los artículos navideños. Es el pistoletazo de salida de estas compras, que normalmente se inician a principios del mes de diciembre y que con esta campaña comienzan el último fin de semana de noviembre.

Grandes almacenes e importantes compañías de distribución han decidido este año unirse una vez más a esta campaña de promoción de sus productos, que se celebrará oficialmente el viernes 28 de noviembre, día después de la tradicional fiesta de Acción de Gracias estadounidense.

No obstante, algunas de las compañías a las que ha tenido acceso en exclusiva La Buena Vida han confesado que alargarán los días de ofertas entre tres y cinco días en algunos casos.

Aún no se puede hablar de que este fenómeno se haya instaurado oficialmente en España como otras tradiciones típicamente anglosajonas, pero grandes marcas como Amazon, El Corte Inglés o Media Markt ya llevan de dos a tres años poniendo en práctica las estrategias del BlackFriday en nuestro país.

Grandes compras por Internet

Aunque los establecimientos y grandes almacenes llenarán sus escaparates y estantes interiores de grandes ofertas, la gran mayoría de las compras durante el BlackFriday se realizan a través de las plataformas de estas compañías de venta online.

Durante varias semanas, las plataformas que alojan los servidores de estas webs se preparan para acoger la inmensa afluencia de visitas y compras que reciben en tan solo unas horas.

Según explican desde Amazon España a La Buena Vida, “El BlackFriday supone uno de los grandes días de compras del año para la web”. “En la edición del año pasado, añaden, fue tal el volumen de ventas que se convirtió en el segundo día de más visitas de amazon.es desde su inauguración”.

Marcas que participarán este año

La Buena Vida ha tenido acceso a las empresas y las promociones que participarán durante la jornada del BlackFriday y, en algunas ocasiones, en los días anteriores y posteriores.

Todas ellas participaron en alguna de las ediciones anteriores con unos resultados finales inigualables. Las grandes ofertas son el “gancho” perfecto para que la gente comience las compras de cara a las fiestas navideñas, explican desde una de ellas.

Estas son las compañías que han confirmado su participación a LBV:

-- PHONE HOUSE – Esta empresa centrada en la comercialización de dispositivos móviles y tablets se sumará un año más al gran día de las ofertas, según confiesan desde la compañía. “El año pasado tuvimos tablets y móviles libres a coste en su página web y oferta de tablets en nuestras tiendas”, explican, pero sólo durante las 24 horas del BlackFriday. Este año, seguirán en la misma línea que en la edición anterior, pero están trabajando en mejorar aún más la oferta. Entre los cambios respecto al pasado año destacan que este año las ofertas estarán disponibles tanto en su tienda online como en sus más de 500 tiendas repartidas por la geografía española. Sólo un detalle más, avisan a los lectores que hay que estar muy atentos este año a los diferentes canales ya que están trabando en un “BlackFriday para sorprenderles”.

-- AMAZON – La multinacional también participará en esta edición en su filial española. Según ha podido saber LBV, el procedimiento será similar al del año pasado con una modificación: “será igual pero multiplicado por cuatro” confiesan desde la compañía. Tendrán disponibles hasta 600 ofertas en productos de todas las secciones que ofrecen en sus plataformas que serán anunciados con 24 horas de antelación para que los clientes se familiaricen con las ofertas.

Además, este año durará más días que cualquiera de los anteriores: una semana completa, desde el lunes 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre, día en que se celebra el Cibermonday. Los productos rebajados serán los artículos que triunfarán durante las compras de navidad, los denominados “Hero Deals”.

-- EL CORTE INGLÉS – Se trata del segundo año en que el gigante español va a participar. El objetivo: “potenciar las compras navideñas”. Según han explicado a LBV desde la compañía, “ofrecerán los mejores precios de cara a la campaña de Navidad con promociones que en ocasiones llegarán a rebajas de hasta el 50% del precio del producto”. Estos descuentos estarán disponibles en todas las áreas que ofrecen: deportes, moda, electrónica, hogar, supermercado, etcétera, tanto en sus establecimientos de toda España como en su página web.

-- MEDIA MARKT – La empresa de distribución de electrónica de consumo vuelve a repetir con ofertas, según han explicado desde Mediamarkt en conversación con LBV. Siguiendo la línea del año pasado, pondrán a disposición de sus clientes, tanto en sus 72 tiendas presenciales en España, como en su tienda digital, cientos de promociones para que comiencen a lo grande las compras navideñas.

Otras grandes marcas que operan en España, aunque ya lo hicieron en ediciones pasadas, aún no han confirmado su participación en esta nueva edición del BlackFriday. Apple, uno de los precursores de este fenómeno en nuestro país, así como Inditex, Desigual o Fnac no se han pronunciado todavía al respecto. No obstante, no se descarta que en los próximos días se vayan sumando al resto de las empresas que adelantábamos anteriormente. 


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·