Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Llega el primer evento TEDx organizado en la Universidad Rey Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Rey Juan Carlos acogerá su primer evento TEDx el 16 de septiembre.Centrado en la expresión “Awake” (despierto) pretende despertar el espíritu crítico y emprendedor de los jóvenes.


Llega el primer evento TEDx organizado en la Universidad Rey Juan Carlos Llega el primer evento TEDx organizado en la Universidad Rey Juan Carlos

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento anual e internacional al que acuden emprendedores e intelectuales para “compartir lo que les apasiona” con el público. El objetivo es, como bien recoge su eslogan, difundir ideas que merezcan la pena. En inglés, “Ideas worth spreading”.

Para seguir promoviendo este espíritu por todo el mundo, la organización TED creó el programa TEDx: una red de conferencias locales y organizadas de forma voluntaria que permiten seguir divulgando estas ideas. En la URJC han querido unirse a este red de eventos, convirtiéndose en la primer centro universitario público de Madrid en acoger este evento.

La cita tendrá lugar el próximo 16 de septiembre y está siendo organizada por un equipo de estudiantes de la Universidad. Pertenecientes a distintas ramas, complementan sus especialidades con el objetivo de formar un evento lo más transversal y enriquecedor posible.

 La primera universidad pública de Madrid que recibe la licencia TEDx

El equipo TEDxReyJuanCarlosUniversity la recibió en enero de 2016 siendo la primera licencia TEDx 'university' concedida a un centro público de la Comunidad de Madrid. La licencia recayó sobre Ana Aguiar y Cristina Yolanda Rodríguez, dos alumnas de la universidad que lideran el equipo encargado de organizar el evento. Este, además, cuenta con Marta Palacios como diseñadora y Juan Rivera y Gonzalo de la Cruz como encargados de oratoria e IT.

El acto durará media jornada y el aforo está limitado a cien personas. Tendrá lugar en en el campus de Madrid y contará con la colaboración de distintas asociaciones universitarias.

En el centro universitario consideran esta una oportunidad única para  atraer nuevas ideas a la comunidad universitaria y generar interés por parte de la comunidad estudiantil y los medios, a quienes se esforzarán  por demostrar el talento atesorado por una institución tan joven.

 “Awake”, el lema del TEDxReyJuanCarlosUniversity

En su primera edición, los organizadores han elegido una cita de Henry David Thoreau como pilar sobre el que construir todo el evento. En concreto, “our truest life is when we are in dreams awake” (“La expresión más real de la vida es cuando vivimos nuestros sueños”) simplificada en la expresión “Awake”.

A partir de ella, quieren contagiar a los asistentes un espíritu inconformista que les lleve a realizar pequeños gestos diarios. Gestos que, con el tiempo, son los que llevan a cambiar el mundo.

En un claro alegato en favor del emprendimiento, acudirán a la cita siete personas que, en su día, apostaron por seguir sus sueños y ahora se han convertido en referentes en sus respectivos ámbitos: ámbitos: educación, derechos humanos, empresa, marketing, entre otros.

Entre ellos, Anke Streu (conectora OuiShare y POC21), Luciano Pámpanas (experto en neuromarketing), José Ramón Gamo (cofundador de la Fundación Educación Activa), Jonathan Gibbs (presidente de Savion Aeroespace), Grace Obado (fundadora de África 2.0), Pepe Otaola y Álvaro Pisa (fundadores de la ONG Youth Wake-Up!) y Javier Ramírez (emprendedor)

Para consultar el programa completo, pincha aquí. 



También te puede interesar...

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·