Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Nuevas formas de poner en práctica el inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy en día todo el mundo sabe que no basta con aprender o saber inglés, sino que también es necesario adquirir y mantener un cierto nivel practicando a menudo.


Nuevas formas de poner en práctica el inglés Nuevas formas de poner en práctica el inglés

Sin embargo, como demuestra el dominio del inglés de los españoles, el modelo de aprendizaje convencional basado en clases, ejercicios y gramática termina resultando ineficaz. Repasamos una serie de servicios y tendencias para practicar inglés de forma amena y fuera de las aulas.

Clases de conversación y parejas lingüísticas

Dominar un idioma es entenderlo y hablarlo. Partiendo de esta premisa es totalmente comprensible el auge de las clases de conversación, ya sean particulares o grupales. Incluso las ofrecen muchas academias de idiomas en sus intentos por adaptarse a los nuevos tiempos. También existen las parejas lingüísticas, que suelen ser gratuitas, ya que en la primera mitad de la conversación se habla en la lengua de uno de los miembros y en la segunda, en la del otro.

Probema: Sin un nivel adecuado es imposible lograr una comprensión y una mínima fluidez conversacional. Si los diálogos son lentos y no se dan muy a menudo (un par de veces a la semana a lo sumo), no habrá avances significativos. En los niveles más bajos no hay que tener prisa por hablar y hay que centrarse primero en la comprensión.

Apps y sistemas para aprender online

La falta de tiempo es la razón por la que surgen servicios de todo tipo para aprender inglés online. Este tipo de soluciones son de lo más variopintas: desde ejercicios en Word a complejos sistemas tecnológicos multidispositivo. Últimamente están muy en boga los sistemas de gamificación, en los que se reciben puntos por ir mejorando el nivel de inglés.

Problema: En líneas generales, el modelo de negocio de este sector es idéntico al de un gimnasio o una academia: se paga tanto si se usa como si no. Y no olvidemos el gran problema: muchos de estos sistemas online para aprender inglés no son más que un clon 2.0 de los ejercicios tradicionales que no consiguen hacernos mejorar. Saber completar un fill in the gaps y recibir puntos por ello no equivale a entender inglés. Escuchar muchos contenidos en inglés de un nivel adecuado, sí.

Viajes al extranjero, intercambios, etc.

Quizá vivir un tiempo en un país angloparlante para practicar el inglés es el mejor método para aprendenderlo. Siempre que uno pueda permitirse pagarse un viaje o una estancia de estas características. No solo económicamente, sino porque dos semanas no es un tiempo suficiente para adquirir el inglés. Esta posibilidad solo sería viable para personas con muchos ahorros o para jóvenes estudiantes que pueden aprovechar programas subvencionados de intercambio internacional.

Problema: El precio de aprender inglés no será solo el de un alquiler británico y de un billete de avión. No entenderse con nadie en un país extranjero puede resultar de lo más estresante. No olvidamos que si en el extranjero se termina aprendiendo inglés es, básicamente, porque no nos queda otra.

Adquisición del idioma - Aprender/Practicar Inglés Online

Dado que el lenguaje no se aprende, se adquiere. BrainLang se ha propuesto recoger las virtudes de todos y cada uno de estos métodos: el entrenamiento inmersivo de vivir en el extranjero, la gamificación, un sistema de recargas de saldo y no de cuotas mensuales, etc. Eso sí: se ha hecho dejando de lado los errores y haciendo que sus usuarios puedan entender y hablar inglés, sin cursos, sin clases y sin rollos.

Su propuesta es, ni más ni menos, ofrecer una selección diaria de contenidos creados por guionistas y locutores profesionales con los que entrenar el inglés, mejorar la comprensión día a día y, terminar mejorando la fluidez.

Actualmente BrainLang tiene disponible una demo gratuita y ofrece una interesante promoción de lanzamiento: la Cuenta Privilege. Recargando sólo 25€ antes del 31 de octubre, tendrás derecho a ventajas como 50% de descuento en las recargas del primer año y un 25% de descuento de por vida, en todas las recargas a partir del segundo año. 


También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·