Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La nueva Selección Española causa buenas sensaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo seleccionador y nuevas caras en la lista de convocados, así es como se ha estrenado Julen Lopetegui en su nuevo camino como entrenador en la selección nacional, convocando a gente como Vitolo, Saúl, Adrián, Reina o Asensio, y dejando fuera a habituales como Iker Casillas, Cesc Fábregas o Juanfran. Y no le ha salido mal la jugada, ya que el comienzo de esta nueva era de la selección no ha podido empezar con mejor pie. 


Lopetegi. Lopetegi.

Aunque no quiera explayarme demasiado con los partidos que se han jugado, ya que para ello tenéis por ejemplo el análisis del encuentro que disputó la Selección española contra Liechtenstein, hay que decir España fue muy superior en ambos encuentros. Superioridad que, aun siendo un amistoso y partido oficial contra un rival inferior, hacía tiempo que no se veía. 

Habrá que esperar para seguir viendo cómo sigue yendo la nueva andadura de la selección con Lopetegui hasta octubre, cuando se enfrentará en un partido de clasificación para el mundial ante en el más difícil del grupo, Italia. Sin duda un buen rival para ver hasta dónde llega realmente el cambio.  

También en octubre habrá un partido más ante Albania, habiendo un parón hasta noviembre, que les tocará jugar contra una débil Macedonia y, un poco más tarde, un amistoso de alto nivel ante Inglaterra. Así terminará la selección el año, será entonces cuando nos podamos hacer una idea más exacta de lo que va a dar de sí el equipo. 

Tiempo hay de aquí a que dé comienzo el mundial de Rusia en 2018, nada más y nada menos que dos años en los que esta selección renovada tendrá que demostrar, además de que juegan bien y que tienen calidad (que de eso se sabe que hay mucha), el ser regular y no perderse en partidos en los que el contrario lo ponga difícil o, sobre todo, cuando el rival se encierre atrás. Era uno de los problemas que había con el anterior seleccionador y es algo a mejorar, porque está bien que se juegue al toque y que siempre se tenga esa idea, pero en algunos partidos hay que tirar de otras opciones.  



También te puede interesar...

Motor

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho Leer

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··