Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Cómo empezar a tocar un instrumento si no tienes tiempo ni dinero?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuerdas de una guitarra clásica. Cuerdas de una guitarra clásica.

De entre todas esas actividades que tenemos apuntadas en la lista de "Cosas que hacer antes de morir", seguro que todos (o casi todos) habremos escrito "aprender a tocar un instrumento". En muchas ocasiones, esta tarea se queda en pendientes, ya sea por falta de tiempo o dinero. 

Es cierto que aprender a tocar un instrumento con la mejor guitarra del mercado, un buen profesor particular, y todas las tardes libres para practicar, hace de la tarea algo relativamente sencillo. Sin embargo, no todos somos tan afortunados como para gozar de tanto tiempo libre, y tampoco nos sale el dinero de las orejas. 

Si no dispones de mucho dinero, puedes empezar a tocar un instrumento optando por uno que sea una versión pequeña de otro más grande. Me refiero, por ejemplo, al ukelele, si estás interesado en tocar la guitarra, o a un yembe (djembe) de tamaño pequeño, si lo tuyo es la percusión.

Las guitarras clásicas, ideales para aprender, también son una opción muy económica, ya que su precio está por debajo de las acústicas. En esta tienda online de instrumentos musicales podrás encontrar ukeleles por menos de 50 euros, así como cajones rumberos (a falta de yembes) para iniciarse con la percusión.

Otro gran olvidado de las tiendas de instrumentos musicales son las armónicas. Estos pequeños instrumentos tienen la ventaja de ser muy pequeños, por lo tanto fácilmente transportables, y por ende, puedes adquirirlos a precios muy bajos. La armónica es fácil de aprender y aporta mucho estilo, como ya veíamos en los conciertos de cantantes folk en la década de los 60', por ejemplo con Bob Dylan. 

Ahora bien, si el problema es el tiempo, lo tenemos más complicado. La clave para aprender a tocar -bien- un instrumento, es el tiempo. Cuantas más horas practicas, mejor será el resultado. Los maestros del rock no aprendieron de un día para otro. Sin embargo, si de verdad quieres embarcarte en la aventura de aprender a tocar un instrumento, y te es absolutamente imposible encontrar tiempo, una opción sería la guitarra.

A pesar de que este instrumento requiere horas y horas para alcanzar un cierto nivel, lo cierto es que, si lo que se desea es tocar un par de acordes, con unos cuantos días de práctica está servido.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·