Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevaba al frente desde septiembre de 2014

Antena 3 retira a Álvaro Zancajo del informativo de la noche

El nuevo director, Santiago González, ha decidido relevarle de “Noticias 2”. El periodista abandonará Atresmedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Álvaro Zancajo presentó este jueves su último informativo con Antena 3. La dirección de la cadena de Atresmedia ha decidido sustituir al presentador y director de Noticias 2, un cambio que llega poco después de que Santiago González haya tomado el relevo de Gloria Lomana al frente de los Informativos.

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe. Álvaro Zancajo y Sandra Golpe.

El Confidencial Digital ha podido saber que Antena 3 le ha comunicado a Álvaro Zancajo su decisión de prescindir de él como presentador del telediario de las 21:00, que hasta esta misma semana presentaba junto con Sandra Golpe.

Fuentes de Atresmedia confirman la decisión tomada por la dirección de Informativos. Además, el relevo de Zancajo implica también su salida completa de la compañía: el presentador iniciará una nueva etapa profesional fuera de Antena 3.

En el telediario de las 21:00 de este viernes presentará ya en solitario Mónica Carrillo, que estaba apareciendo estos días de verano en pantalla con Zancajo.

La decisión llega en las primeras semanas de Santiago González como director de Informativos de Antena 3. González llegó para sustituir a Gloria Lomana, quien ha salido de la cadena después de 13 años en el cargo.

Santiago González ya avisó en su presentación ante la redacción de Informativos que llevaría a cabo cambios, y apostaría por determinadas personas, aunque era consciente de que esas decisiones no gustarían a todos.

Sustituyó a Matías Prats

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe llegaron al telediario de la noche en septiembre de 2014. Antena 3 decidió entonces emprender una renovación importante de sus informativos, y después de muchos años, cambió a Matías Prats de Noticias 2, donde se había convertido en todo un emblema de la cadena.

Matías Prats y Mónica Carrillo pasaron a presentar el fin de semana, mientras que Zancajo y Golpe se hacían cargo del telediario más importante.

Ahora Antena 3 tendrá que decidir si mantiene en solitario a Mónica Carrillo o remodela de forma más profunda sus informativos. Fuentes internas explican que en la cadena se baraja ya una opción: que Vicente Vallés pase de las 15:00 a las 21:00 y que Matías Prats vuelva a presentar entre semana, sustituyendo a Vallés a mediodía.

Este cambio es uno de los primeros de Santiago González, que ya decidió nombrar hace unos días a Óscar Vázquez nuevo subdirector de Informativos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··