Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la salida de la presentadora

La Cadena SER ofrece a Javier del Pino relevar a Gemma Niega en ‘Hoy por Hoy’

Ha habido reuniones con la dirección de la emisora. El locutor ha respondido que no puede compatibilizarlo con su programa del fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gemma Nierga dejará de presentar el magazine matinal Hoy por Hoy después de que la SER le comunicara que no renovará su contrato. El documento deja de estar en vigor a partir de julio. Ahora la emisora tiene que relevar a la periodista en el puesto.

Javier del Pino. Javier del Pino.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de la Cadena SER, directivos de la emisora se han reunido con Javier del Pino para ofrecerle sustituir a Gemma Nierga en 'Hoy por Hoy'. El presentador de 'A Vivir' ha respondido que prefiere continuar con la conducción de su programa de fin de semana.

Además fuentes próximas a Del Pino explican a ECD que el periodista viaja con frecuencia a EEUU con su familia. Estas visitas no podrá realizarlas con tanta asiduidad si toma el relevo de Nierga, puesto que presentar junto a Pepa Bueno 'Hoy por Hoy' implica una presencia diaria en la radio.

Según adelantó en la tarde de ayer el diario 'Ara' la emisora de grupo Prisa ha decidido prescindir de la locutora catalana después de 30 años ligada a la empresa. El contrato de la co-presentadora de 'Hoy por Hoy', el programa más escuchado de la radio española con 2,8 millones de oyentes, deja de estar en vigor en julio.

Ahora la cadena estudia el relevo de una de las voces más conocidas de la casa. Según cuentan a ECD, directivos de la radio en una reunión celebrada en Gran Vía 32 le han planteado a Javier del Pino cubrir el segundo tramo de 'Hoy por Hoy' la próxima temporada.  

Finalmente si Javier Del Pino toma el relevo de Nierga, la Cadena SER debe buscar un sustituto para el fin de semana. Con Del Pino al frente de 'A Vivir' el programa ha obtenido buenos resultados de audiencia. En abril, según el EGM el formato ha reunido 1.887.00 los sábados y 1.754.000 los domingos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·