Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Unos reporteros de Canal 9 viajan a África para grabar un ‘Valencianos por el mundo’ y terminan con un contrato de la TV pública de Guinea para clonar el formato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión autonómica valenciana era la única de las ‘grandes’ cadenas regionales que no había decidido apostar aún por ese formato de éxito llamado primero ‘Madrileños por el mundo’, adaptado después a otras comunidades. El equipo que graba a los ‘valencianos por el mundo’ ha tenido una singular acogida en Guinea.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, los reporteros que trabajan en el espacio llegaron hace unas semanas a la ex colonia española que gobierna con mano de hierro el dictador Teodoro Obiang, dispuestos a recoger el testimonio de un valenciano que vive en el país.

Cuál no sería su sorpresa cuando las autoridades locales les hicieron llegar una solicitud a través de la televisión pública de Guinea Ecuatorial para que se hicieran cargo de un ‘Guineanos por el mundo’. Dicho y hecho. Las fuentes consultadas por ECD confirman que el equipo ya está manos a la obra, preparando el programa.

El éxito del formato, en el que también se inspiró Televisión Española para relanzar su ‘Españoles por el mundo’, ha traspasado el ámbito nacional y se extiende incluso a un país de África.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··