Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Independiente.com será presentado a finales de septiembre

Casimiro García-Abadillo echa mano de ex periodistas de El Mundo para su proyecto en Internet

Fernando Bermejo será el subdirector, Juan Tomás Delgado llevará la sección de Economía y Carmen Torres hará Política

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevos fichajes de El Independiente.com. Casimiro García-Abadillo sigue diseñando la plantilla para el proyecto digital que lanzará en septiembre. A las incorporaciones de Victoria Prego y Fernando Mas se suman ahora las de varios ex periodistas de Unidad Editorial.

Casimiro García-Abadillo. Casimiro García-Abadillo. ÁLVARO GARCÍA FUENTES

En estas páginas ya se contó que García-Abadillo lleva meses diseñando una plantilla de unos 35 redactores “sénior”, con experiencia y fuentes en el sector político y económico.

Junto a Victoria Prego, jefa de Opinión, y Fernando Mas, responsable del área de Tecnología, Redes y Diseño, la estructura básica del periódico va a estar formada en su mayoría por redactores que han salido recientemente de Unidad Editorial en el marco del ERE impuesto desde la dirección de RCS en Italia.

El Confidencial Digital ha podido saber que el ex director de El Mundo Casimiro García-Abadillo está centrado estos días en ultimar el fichaje de periodistas y en cerrar algunos flecos con los accionistas de su nuevo proyecto digital.

Ex de El Mundo, Expansión y Actualidad Económica

El fundador de El Independiente.com ya ha conseguido atar la incorporación de Fernando Bermejo, que fue uno de los redactores que a principios de junio se inscribieron en el plan de bajas voluntarias del ERE de Unidad Editorial.

Fuentes consultadas por ECD apuntan que el que fuera responsable de la edición de fin de semana de El Mundo ocupará el puesto de subdirector de El Independiente.com.

Las mismas fuentes señalan que Juan Tomás Delgado, ex redactor jefe de Economía en el diario generalista de Unidad Editorial, también se va al proyecto para asumir estas mismas funciones en el nuevo periódico digital de Casimiro García-Abadillo.

Delgado compartirá sección con Marta García Aller, ex redactora de Actualidad Económica y de El Mundo y colaboradora del programa de Onda Cero ‘La Brújula’ desde agosto de 2015.

También formará parte del equipo de Economía de El Independiente.com Ana Antón. La periodista de Expansión, dedicada ahora a la información de alimentación y distribución, se encargará de las noticias de mercados y consumo.

Política además de economía

El Confidencial Digital ya adelantó que el enfoque de este nuevo medio digital no sería generalista, sino que trataría de especializarse principalmente en información económica y política.

Para esa segunda área, García-Abadillo ha cerrado ya el fichaje de dos redactoras con experiencia, según ha sabido ECD.

Una de ellas es Cristina de la Hoz. La periodista, que hasta ahora ha estado colaborando con la Cadena SER, Cuatro y Antena 3, ocupará a partir del próximo mes de septiembre el puesto de responsable de la información del Gobierno. 

Le acompañara en esta tarea Carmen Torres, procedente de El Mundo en Sevilla. La periodista se incorpora al Independiente.com después de que el periódico de Unidad Editorial haya anunciado su decisión de cerrar su delegación en Andalucía, como parte del plan de ahorro de costes decidido por su matriz.

No tendrá versión en papel

Según ha podido saber este confidencial, la idea de García-Abadillo es tener el equipo conformado para finales de agosto y así, tener un mes de rodaje antes de lanzar el periódico digital.

Ante la posibilidad de que El Independiente.com cuente con una edición en papel en el futuro, fuentes cercanas al fundador del proyecto descartan rotundamente que se trate de uno de los objetivos del periodista: “A Casimiro no se le ha pasado por la cabeza en ningún momento esa idea”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··