Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ediciones Zeta implantará en Tiempo e Interviú un ERE temporal para toda la plantilla: los redactores verán rebajada la jornada en tres horas a la semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ediciones Zeta va a imponer en sus revistas, Tiempo e Interviú, un ERE temporal que afectará a toda la plantilla, con el fin de afrontar un año 2012 que se presenta muy difícil por la caída de la publicidad y el estancamiento de las ventas. La medida se aplicará en los próximos días.

Los trabajadores verán reducida la jornada semana en tres horas, con la consiguiente rebaja salarial. Fuentes de la empresa, consultadas por El Confidencial Digital, argumentan que el ERE temporal es una fórmula para evitar tener que recurrir a despidos, y explican que la medida se adopta previo acuerdo con la plantilla de las revistas.

Rebaja de ingresos del 20%

En el caso de Tiempo, el semanario ya aplicó a principios de año un ajuste de salarios que, sumado ahora al expediente temporal de regulación de empleo, puede provocar una merma total de ingresos del 20%.

Tiempo tiene una plantilla de 20 personas, muy justa para una publicación especializada que requiere contenidos de mucha calidad.

Ha puesto en marcha una promoción consistente en el regalo de tres películas, si bien la subida de precio de portada a 3,50 euros ha resultado contraproducente para la difusión y no le ha permitido recortar la pérdida de ingresos publicitarios.

Crisis en los semanarios políticos

Tiempo es el semanario más circulación entre los políticos. A causa de la crisis, estas publicaciones están sufriendo en España más que la media de las revistas, ya que la publicidad se ha retraído más en este subsector.

Todos han tenido que hacer duros ajuste y buscar alternativas de supervivencia. Época se convirtió en el suplemento dominical de La Gaceta, el histórico Cambio 16 ha reducido su circulación a mínimos y principalmente se vende en Andalucía, mientras El Siglo se mantiene gracias al apoyo de la militancia del PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·