Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Estrella Digital prepara una ampliación de capital para hacer frente a sus impagos a la Seguridad Social y Hacienda: retraso en las nóminas y cuentas embargadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estrella Digital, el decano de los portales de información en Internet, atraviesa serios problemas económicos. El próximo martes 29 está convocada una junta de accionistas en la que se abordará una posible ampliación de capital. En caso de no concretarse, la compañía podría presentarse un concurso de acreedores.

Fuentes de la dirección del diario digital explican a El Confidencial Digital que la situación económica “no es buena”. Estrella Digital S.A. tiene pendientes deudas con la Seguridad Social y con Hacienda. Y ha solicitado el aplazamiento de sus pagos a ambas. 

Respecto a los impagos con Hacienda la situación ha sido algo delicada para la empresa. La agencia tributaria se ha visto obligada a embargar alguna cuenta corriente de la compañía hasta que no se saldara su deuda con el Estado, explican las mismas fuentes. 

Además, desde la cúpula directiva admiten a ECD que se han producido retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores y que a algunos proveedores, colaboradores y ex empleados se les adeuda diferentes montantes. 

Fuentes de la compañía no han visto con buenos ojos que el presidente de la empresa, Álvaro Renedo, no esté dando la cara en un momento tan delicado: le acusan de estar permanentemente en Méjico y de colocar a un apoderado-gerente en su lugar. Sin embargo, directivos de Estrella Digital advierten que Renedo está “yendo y viniendo continuamente” del país azteca. 

A día de hoy, los socios y directivos de Estrella Digital han recibido diversa documentación para que acudan, si lo desean, a la citada ampliación de capital: tienen derecho preferente. 

Estrella Digital fue fundado en 1998 por Pablo Sebastián, colaborador de Antonio Herrero. De hecho, Cristina Pécker, la mujer del fallecido locutor, fue la comercial del portal. En 2009 abandonó la empresa por discrepancias con el consejo de administración. Actualmente, la compañía está presidida por Álvaro Renedo, siendo Germán Yanke el máximo responsable del consejo editorial. Uno de sus columnistas estrella es el ex director de Público, Ignacio Escolar

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··