Sábado 21/10/2017. Actualizado 21:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Federico Jiménez Losantos insiste en que los relevos en la COPE vendrán “de fuera”: Alfredo Urdaci y Antonio Jiménez están ya descartados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La proximidad de la salida de Federico Jiménez Losantos y de César Vidal, que abandonarán la Cadena COPE en agosto, ha reavivado de nuevo las quinielas sobre qué personas les sustituirán. Sobre todo porque el conductor de ‘La Mañana’ sigue diciendo que los relevos “vendrán de fuera”.

Dado que el objetivo más importante está en cubrir el hueco de las mañanas, las horas de máxima audiencia y facturación publicitaria de la radio, fuentes del sector a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital apuntan que incluso Carlos Herrera ha sido ‘tocado’ y que la respuesta ha sido negativa: se encuentra muy cómodo en Onda Cero, donde además su programa continúa mejorando en el EGM.

Alfredo Urdaci es otro nombre que se ha vuelto a manejar, pero fuentes cercanas a COPE consultadas por ECD han descartado por completo esa posibilidad. Y lo mismo se escucha en ámbitos próximos al que fuera director de Informativos de TVE: sigue optando por su actual trabajo como jefe de comunicación de ‘El Pocero’, un puesto magníficamente remunerado.

Dentro de la casa circuló la hipótesis de que Urdaci cubriera el tiempo desde las 6 a las 10 de la mañana, y para el resto, hasta las 12, se manejó el nombre de Terelu Campos. Otro ‘candidato’ habitual en estas quinielas es Ernesto Sáenz de Buruaga.

Con más fundamento se ha manejado el nombre de Antonio Jiménez, actualmente en Intereconomía. Fuentes de COPE han confirmado que ha habido acercamientos. Se ha hablado con él, pero el conductor de ‘El Gato al Agua’ ha respondido finalmente con una negativa. En su caso, se llegó a barajar la opción de que su programa se difundiera, a la vez que en la radio, en Popular TV.

Una de las dificultades con que se encuentra la cadena de radio para conseguir algún fichaje más sonado es que tiene mermada su capacidad de plantear ofertas económicas atractivas, dada la situación presente y futura de la empresa.

Para el espacio de la noche, ‘La Linterna’, la candidatura de Cristina López Schlichting está descartada (ella no quiere cambiar de programa), y también ha circulado el nombre de Juan Pablo Colmenarejo, que dirige en Onda Cero el informativo Mediodía.

Algunas fuentes de COPE reconocen que existen al menos dos líneas de gestiones para buscar a los sustitutos de Jiménez Losantos y César Vidal. Una de ellas, la ‘oficial’, es la protagonizada por los altos cargos de la cadena, con Alfonso Coronel de Palma al frente; pero hay también otras personas, que tienen que ver con la Iglesia, que han ido lanzando mensajes y hablando con periodistas. Lo cual ha complicado el panorama.

Ante la afirmación de Jiménez Losantos, de que los dos sustitutos “vendrán de fuera”, dentro de la casa se comenta que, si no se encontraran los dos o uno de los candidatos, siempre se podrá contar con Ignacio Villa, actualmente director de Informativos, bien para liderar ‘La Mañana’, o bien, si el problema se plantea sólo por la noche, para presentar ‘La Linterna’.

En la última semana hubo comentarios en la emisora sobre una salida anticipada de Jiménez Losantos, antes de agosto, por las críticas que hizo, ante el micrófono, al cardenal arzobispo de Barcelona. El origen de este último enfrentamiento tiene que ver con unas pretendidas declaraciones de Martínez Sistach afirmando que él había sido quien había “echado” de la COPE al conductor de 'La Mañana'.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·