Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El comunicado de la SER en el que calificaba de “individuos” a Paco González y Pepe Domingo Castaño fue dictado por Augusto Delkáder a Daniel Anido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 17 de agosto, la Cadena SER emitió un comunicado contra la COPE, acusándola de intentar apropiarse de la redacción deportiva de la empresa con sede en la Gran Vía madrileña. En la empresa ponen nombre y apellidos a los autores de esa nota.

En el texto, que fue enviado desde el gabinete de comunicación de la SER, se recogían afirmaciones como estas:

-- Es un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial.

-- El objetivo de la radio de los obispos consistía en desmantelar la redacción de la Cadena SER compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos. Escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo.

-- Para ello han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado en el seno de una empresa, como la Cadena Cope, en pérdidas, y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15%.

-- Algunos de estos contratados ahora por la Cope, dejan la Cadena SER no por voluntad propia, sino al no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española. Otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción.

-- Paralelamente, la dirección de la Cadena SER tenía decidido no renovar el equipo de Carrusel Deportivo por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital. Esta operación hostil de la cadena de los obispos ha acelerado este proceso

-- Un portavoz de la radio de PRISA ha manifestado: “Cuando el adversario se equivoca no lo distraigas”.

Pues bien, en la emisora se adjudica este comunicado a los dos máximos responsables de la SER: el consejero delegado, Augusto Delkáder, y el director, Daniel Anido.

Las fuentes cualificadas de la redacción consultadas por El Confidencial Digital aseguran que fue Anido quien lo redactó y Delkáder quien se lo dictó. Afirman, también, que Javier Pons no tuvo nada que ver en esta nota.

Añaden las mismas fuentes que el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, conoció de primera mano el contenido del comunicado y dio su visto bueno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··