Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las radios ganan la batalla por el fútbol a Jaume Roures (Mediapro). Tienen la promesa del Gobierno de que sólo pagarán a los clubs la próxima temporada por el alquiler de las instalaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las radios ganan la batalla por el fútbol a Mediapro. Tienen el compromiso del Gobierno de que a partir de la próxima temporada solo deberán abonar el pago de una cantidad a los clubs en concepto de utilización de las instalaciones situadas en los campos de fútbol, pero no un canon a la Liga por los derechos de retransmisión de los partidos.

Desde el comienzo de la temporada, a mediados de agosto, la Liga ha vetado la entrada en los estadios a las radios, que han tenido que retransmitir los partidos camuflados entre el público, siguiendo el juego por la televisión, desde los bares, o subidos a azoteas de edificios o grúas.

La Liga exige a las radios que quieran retransmitir los partidos de fútbol pagar un canon en concepto de derechos. Algo que ya hacen los operadores de televisión. Sin embargo, las emisoras se niegan a abonarlo porque, aseguran, el derecho a la información es constitucional.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes cercanas a las negociaciones, el Gobierno ha transmitido a las cúpulas radiofónicas que permitirá el acceso de las emisoras a los campos de fútbol a partir de la próxima temporada, con el fin de que puedan retransmitir libremente los encuentros, como lo venían haciendo, cubriendo únicamente los gastos que generen.

Las radios pagarán, por tanto, un montante económico por usar las cabinas de retransmisión, poder contar con las instalaciones técnicas del estadio para conectar sus micrófonos y cables, así como todos los recursos por lo que hasta la temporada pasada no han pagado. Lo único que tenían que hacer hasta ahora era gestionar las acreditaciones con el club correspondiente.

Las radios, aseguran las mismas fuentes, estarían dispuestas, incluso, a pagar por acceder a la zona mixta, el lugar donde se realizan las entrevistas, o tener a un periodista a pie de campo. Pero nunca un canon por informar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··