Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Díez de Polanco y Paolo Vasile desayunaron en secreto el pasado viernes en Fuencarral y abordaron una posible fusión entre Telecinco y Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aseguró este miércoles en la Junta General de Accionistas que la cadena estudia “a fondo” una fusión con otro operador. Las declaraciones han sido muy comentadas en el sector, máxime cuando se admitía el interés por iniciar conversaciones. Una de esas citas ya se ha celebrado.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, se ha tratado de una entrevista ‘discreta’ mantenida el pasado viernes entre el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y Javier Díez de Polanco, nombrado el pasado mes de febrero nuevo director del área audiovisual del Grupo Prisa.

El formato elegido fue un desayuno a primera hora de la mañana y tuvo como escenario la sede de la cadena en el distrito de Fuencarral. Se desconoce la duración exacta del encuentro y los detalles de lo que allí se trató.

Fuentes cercanas al consejero delegado explican que los dos protagonistas suelen hablar con frecuencia, “unas cuatro veces al mes”. Charlan a menudo, por tanto, y de vez en cuando se citan para dar un repaso a los principales asuntos de actualidad del mundo televisivo. Las mismas fuentes admiten que el nuevo escenario que está a punto de dibujarse en España, con una fusión de cadenas a la vuelta de la esquina dirigida a salvar un sector en plena crisis de modelo, estuvo sobre la mesa. Se habló de una posible fusión entre ambas compañías.

Hay que recordar que Prisa y Telecinco llevan más de un año fomentando complicidades, también como un modo de defensa ante la ofensiva de la competencia. De hecho, como ya se adelantó en estas páginas, el pasado año se celebró una importante comida, también reservada, que reunió a Ignacio Polanco, a Juan Luis Cebrián, a Javier Díez de Polanco, a Alejandro Echevarría, a Paolo Vasile y a Giuseppe Tringali: recuerde aquí lo que se trató en aquel almuerzo.

Algunos analistas destacan la sintonía creciente entre ambos grupos desde hace algunos meses, que se ha traducido en algunos acuerdos relevantes. No en vano, Audiovisual Sport, participada por Prisa, lleva meses cediendo partidos de fútbol a Telecinco.

Expertos del sector explican que, a falta de otras sintonías –como el muy distinto perfil de audiencia de ambas cadenas, por ejemplo-, sí existe una complementariedad clara. La liquidez que le falta a Cuatro, el canal del Grupo Prisa, le sobra a Telecinco, la televisión más rentable de Europa desde hace varios años y con grandes posibilidades de financiación abiertas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··