Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Visiers es el nuevo Director de Antena de COPE. No habrá cambios de personas pero sí de contenidos: se busca que el boom en deportes se repita en el resto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de la Cadena COPE se siente muy satisfecha por la buena marcha de la programación de deportes tras el fichaje de Paco González y su equipo, y ahora se ha planteado que esa mejora se repita en el resto de los programas. Es el encargo que ha recibido el nuevo Director de Antena, Javier Visiers.

Visiers, hasta ahora director regional de COPE en Asturias, es una persona de la casa, ya que empezó su trayectoria profesional en el programa de Antonio Herrero y posteriormente paso por las emisoras de Guadalajara, Alcalá de Henares, Benavente, Ávila y Asturias, en estas últimas ya como director. Para sustituirle en Asturias ha sido nombrado Jesús Moreira, hasta ahora director regional en Castilla-La Mancha.

El nombramiento de Javier Visiers ha sido propuesto por Julián Velasco, director general comercial y de producto.

Los objetivos que se han planteado al nuevo Director de Antena (aunque el nombre del cargo no es del todo definitivo) son que diseñe un cambio de modelo en la radio que actualmente realiza COPE, siguiendo en parte la ruta marcada por la programación deportiva, pero también a partir de los estudios de marketing, cualitativos y de audiencia que tiene en su poder la cadena. Y dentro de este esquema básico: “Una radio de deporte y de entretenimiento”. Se escuchará lo que dice la propia audiencia y también se mirará a lo que hacen en otras cadenas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la dirección de COPE, la incorporación de Visiers a los servicios centrales, que se producirá en septiembre, no afectará a la programación de la próxima temporada. No habrá cambios de personas (de conductores de programas), aunque sí se empezará a actuar en materia de secciones de los programas, colaboradores, etc.

De acuerdo con esas fuentes, se busca “homogenizar” el sonido y planteamientos del conjunto de la programación, pero también se intentará modificar estructuras internas, con el objetivo, entre otros, de salir de los actuales esquemas en los que cada programa es un departamento estanco respecto a los demás y casi autónomo.

Tras el boom que ha supuesto para COPE la llegada del nuevo equipo de deportes, la dirección de la cadena se ha propuesto ahora lograr un incremento notable de audiencia en el resto de horas de programación nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·