Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jiménez Losantos acusa a la COPE de falta de caridad pero anuncia que seguirá en la emisora hasta agosto. Luis Herrero vincula su futuro al de Federico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conocen. César y yo vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida”. Así ha resumido su situación el presentador de ‘La Mañana’, Federico Jiménez Losantos. El locutor continuará en la Cadena COPE hasta el próximo mes de agosto.

“Lo único claro ahora es que no han tenido caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada”, ha señalado esta mañana el presentador en relación a la “invitación” de la COPE, adelantada en exclusiva por El Confidencial Digitalver noticia-, de abandonar el espacio de la mañana y presentar el programa nocturno ‘La Linterna’, de 22 a 00 horas en compañía de César Vidal.

En el primer programa a la vuelta de sus vacaciones de Semana Santa, Jiménez Losantos ha asegurado que desconoce cuál es su situación dentro de la emisora, aunque ha afirmado que seguirá acudiendo hasta agosto, “que es cuando se termina mi contrato, con derecho a un año de renovación”. “Yo no quiero dejar la radio", ha indicado el locutor, quien también ha calificado de "caos" la situación dentro de la cadena.

Durante veinte minutos, Jiménez Losantos ha desglosado sus opiniones en antena y ha indicado que “este mes de marzo" han mejorado los resultados de publicidad del programa, en comparación con el mes de marzo de 2008.

El locutor ha estado acompañado en su ‘vuelta’ por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y por el periodista y eurodiputado Luis Herrero. El que fuera presentador de ‘La Mañana’ también ha vinculado su futuro al del locutor turolense.

Jiménez Losantos ha leído en antena varios mensajes de apoyo de los oyentes, los cuales han ido dejando sus grabaciones en el contestador de ‘La Mañana’ desde hace una semana. Pedro J. Ramírez ha preguntado si también ha habido mensajes en su contra. Jiménez Losantos ha dicho que han sido “una minoría”.

Algunos de los oyentes han nombrado a Jiménez Losantos parte de su familia, han asegurado que dejarán de escuchar la emisora si él se va y han acusado a la COPE de someterse a presiones del Gobierno.

El locutor también ha anunciado que sus abogados estudiarán "la relación legal" que mantiene con la emisora, después de que ésta le ofreciera al locutor abandonar el espacio. "Esta decisión no tiene lógica empresarial, parece un poco de improvisación, y como no nos lo han explicado yo no se lo puedo explicar a ustedes", ha dicho Losantos. Losantos se ha preguntado “¿cómo se puede ser malo para la mañana de la emisora pero ser bueno para la noche?”, y ha dicho sentirse víctima de una campaña en su contra.

El informativo de las 10 de la mañana que dirige Ignacio Villa, el anunciado recambio de Losantos “desde dentro”, no ha recogido ninguna declaración del director de ‘La Mañana’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··