Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Moreno debe 300.000 euros a los representantes de los actores de ‘La que se avecina’. Los artistas están recurriendo a sus abogados para cobrar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los actores de la serie ‘La que se avecina’ producida por Alba Adriática, factoría de José Luis Moreno, para Telecinco están teniendo problemas para cobrar. Algunos de ellos se han visto obligados a acudir a las oficinas del empresario con sus abogados para poder recibir sus salarios.

El Confidencial Digital ha contactado con las diferentes agencias que representan a los actores de la serie ‘La que se avecina’. Buena parte de ellas han señalado que sus representados están sufriendo demoras en el pago por parte de José Luis Moreno. “Se retrasan y pagan a cuenta gotas”, apuntan. Los problemas, aseguran, comenzaron hace ocho meses.

Estas fuentes han explicado a ECD que los actores están consiguiendo recibir su dinero, pero teniendo que recurrir a sus abogados: los letrados se han presentado en las oficinas de la productora para reclamar su dinero y es entonces cuando se les ha abonado lo que se les debía.

Los problemas de pagos también afectan a los diferentes representantes de los actores. Estos profesionales perciben una serie de emolumentos por parte de la productora, los cuales, según denuncian, no han sido abonados. En total, cifran esta deuda en 300.000 euros. Amenazan incluso con acudir a los tribunales: “Si no quieren pagar, habrá que interponer una demanda”, señalan. “Desde la productora no nos dan ninguna solución porque no pueden: no tienen dinero”.

Una de las agencias denuncia expresamente que “el mes pasado, la productora no pagó los seguros sociales a los actores y tampoco al resto del equipo” y añade que “hay deudas de temporadas pasadas y de esta temporada”. Otra de ellas señala que “es una dinámica en la que llevamos ya mucho tiempo”.

Este confidencial se ha puesto en contacto con José Luis Moreno. El empresario televisivo reconoce que “los pagos a actores y representantes están retrasándose”, pero defiende que “la situación es tan puntual como la circunstancia que se vive en España”. Sobre las agencias, Moreno asegura que “yo les garantizo que van a cobrar hasta el último céntimo”. El productor defiende que “una deuda así se acumula inmediatamente, ya que cada uno de nuestros capítulos cuesta unos 400.000 euros”.

Para José Luis Moreno, “los retrasos de 300.000 euros son cantidades muy pequeñas comparadas con el volumen que se ha manejado en la serie: 26 millones de euros en cuatro años”. El productor considera, además, que las agencias “han estado muy acostumbradas a cobrar y ahora puede que no lo hagan a la velocidad que quieren, pero esa deuda la percibirán”. En estos momentos, Alba Adriática está grabando el último capítulo de la temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·