Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manolo Lama no deja la Cadena SER para evitar el pago de una indemnización al Grupo Prisa. Negoció hasta hace tres días la marcha de compañeros a la COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manolo Lama intentó hasta hace tres días convencer a periodistas de la SER para que ficharan por el proyecto de COPE que diseñó junto a Paco González. Sin embargo, la emisora del Grupo Prisa ha confirmado que Lama no se mueve de la SER. ¿Por qué? Uno de los principales motivos es una cláusula que exige el pago de una importante indemnización.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el propio Manolo Lama está ofreciendo esta explicación a los profesionales con los que ha contactado durante las semanas de julio y agosto. El periodista ha recibido llamadas de compañeros y ex colegas suyos pidiéndole cuentas por su actitud tras el comunicado de la SER en el que desvelaba su continuidad.

Hay que decir que la implicación de Manolo Lama en el nuevo proyecto de Paco González para los Deportes de la Cadena COPE ha sido total. Él ha dado órdenes, ha diseñado equipos, ha recomendado incluso la reubicación de algunos periodistas de la COPE por incompatibilidad personal, ha convencido a veteranos de la SER y a comentaristas para que aceptaran dar el paso a la emisora de la Conferencia Episcopal…

Están trascendiendo algunos casos significativos. Por ejemplo: Lama participó activamente en la operación (frustrada) para que Xuancar abandonara el Grupo Prisa en Canarias y se uniera al nuevo proyecto como máximo responsable de los Deportes de COPE. La amistad de Lama y Xuancar es muy conocida dentro de la compañía.

Otro caso. Varias fuentes sostienen que el fichaje de Rafael Almansa para los deportes de COPE Sevilla también ha sido obra del propio Lama, dada la amistad personal que existe entre ambos.

De ahí que la nota hecha pública por Prisa este miércoles anunciando que él no abandonaba la SER haya provocado tantas reacciones de estupor y sorpresa en el sector. Hay quien no entiende ahora el hincapié que ha puesto Manolo Lama en este proceso, sirviéndose de frases tan poco equívocas sobre su futuro como la siguiente: “Te tienes que venir con nosotros…”.

De hecho, Manolo Lama ha dedicado las últimas horas a dar explicaciones. El principal argumento que está utilizando es esta cláusula de su contrato que le obliga a abonar una cuantiosa indemnización a la Cadena SER en caso de cancelación unilateral del acuerdo. Algunas fuentes cifran en un millón de euros esta cantidad. ECD no ha podido confirmar la cifra.

Otro argumento que está ofreciendo es que necesita seguir manteniendo una ventana televisiva. Y sólo la tiene en Cuatro, que le impide cualquier relación profesional con la Cadena COPE. Lo mismo sucede con sus colaboraciones en el diario As.

Visto lo visto, el mensaje final que Manolo Lama está transmitiendo a esos ex compañeros que acaban de ‘aterrizar’ en COPE es el siguiente: “Ahora no puedo ir, pero llegaré en cuanto pueda”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··