Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Melchor Miralles ficha a Josu Aurrekoetxea como nuevo director general de contenidos de El Mundo TV: otro hombre de Telecinco que se marcha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial acaba de cerrar la reorganización de su área audiovisual. El hueco que faltaba en el organigrama directivo, es decir, el máximo responsable de los contenidos de la productora del grupo, ya está ocupado.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, el nuevo director general de contenidos de El Mundo TV es Josu Aurrekoetxea. El profesional se ha incorporado hoy mismo a la factoría de Unidad Editorial procedente de Atlas.

Antes de aterrizar en la agencia de Telecinco, Aurrekoetxea ejerció como productor en la factoría vasca Salta TV (que ha trabajado para la cadena pública ETB). Además, el grupo Zeta se interesó en hacerse con sus servicios para que dirigiera ONTV. Las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto.

El cargo de responsable máximo de los contenidos de la productora de ficción de El Mundo estaba sin ocupar desde la salida de Melchor Miralles hacia la cúpula directiva del área audiovisual de Unidad Editorial y hacia la televisión del grupo, Veo TV (ver noticia).

De esta forma, el organigrama definitivo del área audiovisual de Unidad Editorial queda organizado de la siguiente forma:

-- Jaime Gutiérrez Colomer es el máximo responsable de gestión y Melchor Miralles se encargará de dirigir los contenidos.

-- De Colomer y Miralles partirán cuatro áreas de negocio totalmente independientes: El Mundo TV, Mundo Ficción, Veo TV y Unedisa Telecomunicaciones.

-- Respecto a El Mundo TV, en efecto, Josu Aurrekoetxea asumirá la dirección general de contenidos y Antonio Mendoza continuará como responsablede la gestión de esta área.

El puesto que ocupará Aurrekoetxea, como decimos, llevaba vacante desde el pasado mes de febrero, cuando Melchor Miralles accedió a Veo TV. Entonces, los directivos de Unidad Editorial pensaron en Pedro Revaldería para ocupar el control de la factoría de ficción. El contrato que se le ofreció al gallego fue considerado como una “gran oferta”. Su respuesta, en cambio, fue negativa (acceder a la información) y acabó aceptando la oferta de Prisa para dirigir Plural Entertaiment.

Por su parte, la salida de Aurrekoetxea de Atlas, la productora de contenidos informativos multimedia del grupo Telecinco, es otra más que añadir a una lista de profesionales que han abandonado Telecinco en las últimas semanas o meses. Es el caso del propio Revaldería; de Alberto Carullo, que ha decidido poner en marcha su propia ‘productora de confianza’; o las salidas de hace casi un año de Yolanda Marugán o Gloria Saló.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·