Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevaba 13 años en la cadena

Miguel Ángel Méndez abandona Radio Marca

El subdirector de la emisora se acogió a una baja voluntaria dentro del ERE de Unidad Editorial y la empresa se la ha concedido ahora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Méndez abandona Radio Marca después de 13 años ligado al proyecto. En el marco del último ERE ejecutado por Unidad Editorial, el que fuera subdirector de la emisora deportiva se acogió a una baja voluntaria al final de la temporada y la empresa que preside Antonio Fernández-Galiano ya se la ha concedido.

Miguel Ángel Méndez. Miguel Ángel Méndez.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de Unidad Editorial, Miguel Ángel Méndez no se incorporará la próxima temporada a Radio Marca. Después de 13 años vinculado al proyecto, el periodista abandona la subdirección de la emisora deportiva.

Preguntadas por las razones de su marcha, las fuentes consultadas aclaran que Méndez no deja la radio para incorporarse a otro medio de comunicación: “Se va porque quiere poner punto y final a esta etapa, no porque haya fichado ya por otra empresa”.

En ese sentido, aseguran que el locutor no ha decidido todavía cuál será su próximo proyecto profesional y aclaran que, a fecha de hoy, no ha recibido ofertas de otros medios.

Se acogió a la baja voluntaria

Antes de que acabara la temporada en las radios españolas, Méndez se acogió a una baja voluntaria en el marco del ERE ejecutado por Unidad Editorial, que supone el despido de 160 trabajadores.

En concreto, Radio Marca debe prescindir de 19 profesionales, entre los que se incluye el ya ex subdirector de la emisora temática. Además, periodistas como Antón Meana, Miguel Martín Talavera y Álvaro Benito también han salido de la cadena para incorporarse a la Cadena SER.

En cuanto a Méndez, las fuentes consultadas por ECD aseguran que, a pesar de haberse acogido al plan de bajas voluntarias incentivadas hace unos meses, no ha sido hasta ahora cuando la compañía de Fernández-Galiano se la ha concedido, ya que el proceso estaba estancado por coincidir con el verano.

Así las cosas, el periodista deportivo se despide de Radio Marca después de 13 años ligado a su redacción. En medio de esa etapa, desde enero de 2006 hasta septiembre de 2008, Méndez fue jefe de Deportes de Onda Madrid, la radio de la Comunidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·