Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El motivo oculto de la renuncia de Mikel Aguirre a dirigir EiTB: está planteada una reducción de la plantilla en 300 empleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La renuncia de Mikel Aguirre a dirigir la Radio Televisión del País Vasco ha sorprendido a todos los grupos políticos. Nadie, ni siquiera el PNV, se lo esperaba. Detrás de su renuncia parece que no solo han existido "motivos personales", como él ha reconocido.

Todo estaba previsto para que Aguirre tomara posesión de su cargo como director general de EiTB ayer, jueves. Sin embargo, el candidato del PNV, que contaba con el apoyo del PSE, comunicó el martes, a través de un comunicado, que abandonaba.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, un motivo de fondo, y oculto, que podría haber llevado a Mikel Aguirre a renunciar al cargo es la existencia de planes, no revelados todavía, de acometer una amplia reducción de plantilla en el ente vasco de radio y televisión.

Al parece, desde el Gobierno dirigido por Iñigo Urkullu, se transmitió al candidato del PNV que debería ejecutar un ERE de en torno a 300 empleados, de los casi mil que actualmente trabajan en EiTB.

Según las fuentes consultadas, cuando Aguirre recibió estas instrucciones del partido jeltzale, habría dicho ‘no’ y comunicado su renuncia, teniendo en cuenta su condición de trabajador de esa empresa.

Mikel Aguirre es director de explotación e ingeniería de EiTB. Como miembro de la radio televisión pública vasca no habría aceptado ejecutar despidos masivos en el ente donde ha desempeñado su labor profesional como directivo en la última etapa.

El lehendakari ha asegurado en público que no se tocarán empleos en EiTB. No obstante, el mensaje que habría trasladado a Aguirre sí que contemplaba un ERE a medio plazo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·