Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva dirección de RTVE no se fía del consejo. No llevará documentos estratégicos a las reuniones porque enseguida son publicados en los periódicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos directivos apenas llevan una semana en el cargo, pero ya han surgido las primeras rencillas. La relación entre la nueva dirección de RTVE y el consejo de la Corporación no está siendo buena en sus primeras tomas de contacto. Se quejan de filtraciones a la prensa.

Martes 24 de julio. Reunión del consejo de Radio Televisión Española con el nuevo equipo directivo de la cadena pública. No están todos, ya que ese mismo día se designó a Ignacio Corrales como director de TVE. Los consejeros reciben en ese encuentro un documento estratégico: una propuesta de parrilla.

Horas más tarde, la nueva dirección de RTVE comprueba para su asombro que dicho documento se ha filtrado a los medios de comunicación. Concretamente, aparece publicado en el diario El País.

Una información de Rosario G. Gómez enumera una a una “las líneas generales de la programación” de La 1 de TVE para el próximo curso: un magacín de tarde con Anne Igartiburu que ‘compita’ con ‘Sálvame’, el estreno de los nuevos capítulos de ‘Amar en tiempos revueltos’, la emisión los lunes de nuevas entregas de ‘Gran reserva’ o una ‘sitcom’ los viernes con Carmen Maura y Anabel Alonso.

Según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes de la casa, a la dirección de TVE no le gustó nada comprobar cómo el documento se había filtrado “tal cual” al periódico que dirige Javier Moreno. Algunos incluso no daban crédito a la velocidad con la que se había producido la filtración.

Una vez comprobado que hay ‘topos’, la dirección ha identificado que se encuentran en el consejo. Las fuentes consultadas por ECD apuntan a los consejeros como los autores de esta filtración. En el PSOE y UGT recaen todas sus sospechas.

Para evitar encontrarse con nuevas sorpresas en la prensa, los directivos de RTVE han llegado a la conclusión de que hay que decidir, con antelación, qué documentos hay que elevar al consejo y cuáles no. A partir de ahora, según las mismas fuentes, los textos estratégicos no serán elevados al máximo órgano de la Corporación.

Respecto a la información que publicó El País, fuentes internas aseguran que no se trata de la parrilla definitiva. Es solo una propuesta de la anterior dirección (Santiago González). Ahora, Ignacio Corrales, el nuevo director, deberá decidir qué cambios hace en la misma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·