Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La separata en catalán que preparan Roures y Benet para Público es un empeño personal de los directivos de Mediapro y debe estar lista para las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario Público continúa creciendo y prepara nuevos proyectos. El rotativo dirigido por Félix Monteira ha fijado sus ojos en Cataluña, región donde se cree que la cabecera puede ganar lectores, y ultiman el lanzamiento de un cuadernillo para los lectores de la comunidad.

Se trata de una separata del diario escrita íntegramente en catalán y que verá la luz a principios de 2010. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el deseo de los directivos de Mediapro es que este cuadernillo se incluya en Público antes de las elecciones a la ‘Generalitat’ del próximo año. 

En principio, estaba previsto estrenar este especial diario de Cataluña el día de la Diada, el pasado 11 de septiembre, pero, según confirman fuentes de la compañía, el lanzamiento se ha retrasado por “motivos económicos”. 

ECD ha podido conocer que la creación de esta separata en la comunidad autónoma es un empeño personal de los máximos responsables de la compañía. Tanto Jaume Roures como Tatxo Benet, aseguran quienes les conocen de cerca, tienen en mente desde hace tiempo este proyecto.  

Roures y Benet consideran que su tierra, Cataluña, tiene que tener un tratamiento especial en el diario Público y que pueden ‘arañar’ lectores a la competencia en la región. 

La dirección de Público descarta de esta forma editar una versión del diario en castellano y otra en catalán. La separata tendrá 12 páginas y abordará los temas de actualidad de la región. 

El Barómetro de la Comunicación y la Cultura otorga a Público una difusión de 29.000 lectores en Cataluña. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··