Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿‘Sálvame’, sí o no? El éxito de Jorge Javier Vázquez en Telecinco decanta la balanza a favor de los directivos que proponen la vuelta al ‘Tomate’ más duro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La exitosa irrupción de la edición diaria de ‘Sálvame’, que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco, ha supuesto un espaldarazo para el grupo de directivos que llevan meses proponiendo, como solución a la pérdida de liderazgo, la recuperación de un modelo más agresivo y polémico.

El Confidencial Digital ha podido confirmar la existencia de un intenso debate interno entre los más altos responsables de Contenidos de Telecinco, que llevan meses intentando dar con una solución a la estrepitosa caída de audiencia que ha registrado la cadena.

Frente a los que propugnan una parrilla ‘limpia’, con concursos, formatos de ‘coaching’, películas de estreno, deporte y realitys ‘lights’, se encuentran quienes apuestan por “la vuelta a la Telecinco de siempre”. Pues bien. Para estos últimos, el éxito de ‘Sálvame’ ha supuesto la demostración de que la audiencia sigue demandando un tipo de televisión que nadie sabe hacer en nuestro país (o nadie se atreve a proponerla).

Existe cierta sorna, por cierto, con el análisis interno que han realizado algunos directivos sobre el programa en cuestión. A saber: “Es que ‘Sálvame’ es divertido y las anteriores apuestas, no”. “No se trata de mayor o menor diversión”, advierte un profesional con muchos años en la casa. “Es lo más duro que ha hecho Telecinco en mucho tiempo. Es más duro que el antiguo ‘Tomate’ que se abandonó porque se creía desfasado y dañino. Esa es la clave”.

Y se añade: “Ha sido tan sencillo como juntar a esa ‘micro-fauna’ de viejos tertulianos del corazón, con deseos de volver al candelero, y retroalimentar la parrilla de esa escandalera que montan en el plató, con insultos y peleas en directo. Simple y llanamente”.

Para un grupo de responsables de la cadena, por tanto, Telecinco debería recuperar este modelo si quiere volver a ser la cadena más vista en España. “Menos concursos y más caña”. Esa sería la llave.

A la vuelta de las vacaciones será el momento de dilucidar el perfil de la parrilla y si se apuesta definitivamente o no por una vuelta a los orígenes. Según las mismas fuentes, el consejero delegado Paolo Vasile sería favorable a esa opción:

--“Él siempre ha dicho que no quiere formatos ‘elegantes’ ni ‘de prestigio’, sino programas que funcionen”, advierten.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··