Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco negocia con Alfredo Ereño los detalles de una serie de ficción para que Sony “se olvide” de una posible demanda por el plagio de ‘Acusados’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sony Pictures Television International (SPTI) fichó hace un año a Alfredo Ereño, nombrado vicepresidente de Producción para España de la compañía. Tras varias propuestas fallidas, su departamento parece haber dado con un proyecto que ha interesado a Telecinco. El supuesto plagio de la serie ‘Damages’ habría influido.

Los datos recogidos por El Confidencial Digital confirman, en primer lugar, los contactos recientes entre la cadena de Fuencarral y directivos de Sony, un extremo que fue negado en su día por la compañía. Tanto Alfredo Ereño como Mireia Acosta, ex profesional de Videomedia y actual responsable de ficción en Sony, llevan semanas negociando con Telecinco.

Tras varios intentos infructuosos, la polémica generada por la serie ‘Acusados’ de Ida y Vuelta (Boomerang TV) parece haber allanado el camino a un entendimiento entre cadena y productora. Por cierto, que directivos cercanos a Paolo Vasile quedaron un tanto perplejos con el material presentado en su día para ‘Acusados’.

Al parecer, en las primeras conversaciones para cerrar este proyecto de serie con tensión e intriga, Telecinco se ofreció a comprar los derechos de ‘Damages’, el formato internacional de Sony con Glenn Close. Sin embargo, desde Boomerang se insistió en que no haría falta porque ellos iban a trabajar sobre un producto diferente.

La versión que circula ahora oficiosamente por Telecinco es que el cierre de este acuerdo con Sony, varias veces aplazado por falta de entendimiento, es una compensación por ese supuesto plagio. En el sector se da por descontado que Sony jamás se hubiera atrevido a presentar una demanda porque se cerraría para siempre las puertas de una cadena. Este otro modo de resolver las cosas suele ser más habitual, explican.

ECD se ha puesto en contacto con directivos de Sony para conocer más detalles de estas negociaciones. La respuesta de estos representantes ha sido que “la productora no está autorizada para desvelar nada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·