Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras siete años en el cargo

Telecinco prescinde de la jefa de nuevos proyectos de Mediaset España

Dependía de Leonardo Baltanás. Llegó al grupo de la mano de Alberto Carullo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco ha prescindido de un integrante de su equipo directivo. La directora de nuevos proyectos del grupo, dependiente de la división de producción de Contenidos, ha salido de Mediaset hace algunas fechas.

Sede de Telecinco en Fuencarral. Sede de Telecinco en Fuencarral.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Esther Sánchez ha salido recientemente del equipo de Contenidos de Mediaset España. Ocupaba el puesto de jefa del área de nuevos proyectos de la compañía y su trabajo consistía en analizar nuevos formatos de cara a una posible compra.

Era, en definitiva, la responsable del I+D de Mediaset España y llevaba siete años en el cargo.

Por ejemplo, Sánchez fue uno de los primeros directivos de Mediaset en ver la edición original de ‘La Voz’ proveniente de Holanda. En el máster del grupo televisivo en la Universidad Europea de Madrid explicó: “La Voz ha sido más que un talent, ha sido un reclamo social. La gente queda pare ver La Voz, habla al día siguiente, tiene más repercusión de lo que es habitual en un programa de televisión, es un fenómeno como dicen trescientos sesenta grados, Gran Hermano también fue así, pero muy pocos formatos han conseguido que traspasara tanto la pantalla”.

Esther Sánchez llegó a Mediaset de la mano de Alberto Carullo, que incorporó a esta profesional en su división de Antena. Más tarde, con la salida del ahora propietario de Big Bang Media pasó a depender de Leonardo Baltanás. Bajo esta nueva área se englobaron las direcciones de Ficción (con Pepa Sánchez-Viedma al frente), Programas (con Alejandro Ojeda) y Nuevos Proyectos (con la propia Esther Sánchez).

Fuentes del entorno de la cúpula de Mediaset explican que Sánchez era una persona vinculada familiarmente a un alto cargo de Mandarina Producciones, una de las compañías de producción de contenidos en las que participa Telecinco con un porcentaje accionarial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·