Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile está indignado porque el Gobierno no le recibe. Telecinco y Cuatro tienen órdenes de no atacar a Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Estamos cabreados". En estos términos se expresa uno de los principales directivos de Mediaset España sobre la actitud del Gobierno con el grupo que dirige Paolo Vasile. Ningún miembro del equipo de Mariano Rajoy les ha recibido en los últimos meses.

Las relaciones de los máximos responsables de Mediaset con Moncloa son nulas. No existe comunicación, ni contacto fluido con miembro alguno del gabinete de Rajoy, explican a El Confidencial Digital desde la cúpula del grupo de capital italiano.

No han podido celebrar ningún encuentro en los últimos meses ni con el presidente del Gobierno, ni con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, responsable máximo de la relación con los directivos de las televisiones. Tampoco hay comunicación entre Mediaset y los integrantes del equipo de Rajoy, como Jorge Moragas, Álvaro Nadal o Carmen Martínez Castro.

Las fuentes directivas de Mediaset consultadas por ECD aseguran que el grupo dirigido por Paolo Vasile ha planteado en varias ocasiones a Moncloa la celebración de una reunión de carácter privado entre ambas partes. Pero la respuesta desde presidencia siempre ha sido la misma: Mediaset ha recibido largas.

En el entorno de Paolo Vasile solo disponen de una explicación a esta actitud de Moncloa. Comentan en sus reuniones que, posiblemente, el presidente del Gobierno y su equipo apenas dispongan de tiempo para poder concretar un encuentro con ellos.

Sin embargo, esta actitud contrasta con la relación fluida que el Gobierno sí que mantiene con el grupo de la competencia. Atresmedia dispone de contactos cercanos y constantes tanto entre los máximos responsables de la televisión, como entre los directivos del grupo Planeta.

Hay que recordar que las relaciones entre el grupo Mediaset y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sí eran cercanas. Especialmente, María Teresa Fernández de la Vega mantenía reuniones y contactos con todos los grupos televisivos.

Órdenes de no atacar a Rajoy

Mientras la relación entre Mediaset y el Gobierno es inexistente, la cúpula del grupo ha dado orden a Telecinco y Cuatro de no atacar de manera excesiva a Mariano Rajoy y sus decisiones.

Los directores de los diferentes programas de actualidad de ambas cadenas, así como a las redacciones de informativos, han recibido la consigna de moderar las críticas y no ‘cebarse’ con el presidente del Gobierno.

Es decir, en Telecinco y Cuatro se abordan, sin ninguna censura, los sucesos que acontecen alrededor del Ejecutivo, incluso aquellos considerados polémicos para Moncloa. Todo ello sin ningún tipo de campaña ni ensañamiento.

Vasile, por tanto, no quiere que en sus programas se viertan críticas constantes y en ocasiones con escasos fundamentos hacia Rajoy y los ministros, como sí hacen algunos formatos de laSexta. Quiere mantener las formas y no dar sensación de enfado con el Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··